fbpx

Tiñendo en “streaming”!

Concluimos con éxito la primera semana de cursos “a distancia” en The Dyers House! Una experiencia maravillosa que nos ha dejado claro que la formación vía  “streaming” puede llegar a ser tan cercana y provechosa como la presencial!

Streaming en "petit comité"

Nuestra primera experiencia impartiendo cursos en “streaming” (clases y asesorías en tiempo real) ha cumplido con creces nuestras expectativas! Por suerte, hoy contamos con la tecnología necesaria para minimizar el impacto del “distanciamiento social”. Aparte, estos cursos estan siendo tan cercanos ya que hemos mantenido nuestro criterio de clases en ” petit comité” (2 personas por curso), por no hablar de las 2 asesorías individuales que incluye cada curso. Todo esto nos está permitiendo que nuestros cursos mantengan su calidad y sigan siendo igual de memorables!

Cursos de Tintes Naturales a Distancia (streaming-videoconerencias) V
  • Quién hubiera dicho que dar clases "a distancia" te permitiera sentir tan cerca a tus alumnas y alumnos. Por eso mismo –poder formar en "streaming"– ha sido un auténtico descubrimiento!

La tintorería

En la “tinto” es donde damos gran parte de las clases. Aquí es donde estaba el antiguo lavadero de la casa y que nosotros hemos reconvertido a “Dye-Lab” (laboratorio tintóreo). La idea en este espacio es mostraros cómo te lo puedes montar en casa sin necesidad de un local o grandes infraestructuras. De hecho, en esta pequeña pero funcional sala es donde realizamos gran parte de nuestras investigaciones tintóreas.

Cursos de Tintes Naturales a Distancia (streaming-videoconerencias) XIII
Cursos de Tintes Naturales a Distancia (streaming-videoconerencias) XI
Cursos de Tintes Naturales a Distancia (streaming-videoconerencias) XII
Cursos de Tintes Naturales a Distancia (streaming-videoconerencias) XIV
  • Con los años hemos aprendido a organizarnos en pequeños espacios gastando lo mínimo. Y esto es justamente lo que nos gusta compartir en nuestros cursos en "streaming"!

La botica

En nuestras formaciones “a distancia” también queremos acercaros a un espacio tan importante para este Arte & Oficio como es la “Botica Tintórea”.  Obviamente, no hace falta llegar a tanto ya que, siendo un poco ingeniosos, en cualquier rincón de la casa podemos organizar nuestra propia botica. Más allá de esto, de cara a nuestros cursos en “streaming”, nos parece interesante abrirte las puertas de la botica de The Dyer’s House para que conozcas algunas de las materias que –a lo largo de los años– hemos ido incorporando en nuestra práctica –nos gusta más decir “alquimia”– tintórea.

Botica-tintorea_Cursos-de-Tintes-Naturales-en-The-Dyers-House-II
Botica-tintorea_Cursos-de-Tintes-Naturales-en-The-Dyers-House-I
Botica-tintorea_Cursos-de-Tintes-Naturales-en-The-Dyers-House-V
Botica-tintorea_Cursos-de-Tintes-Naturales-en-The-Dyers-House-IV
  • Hemos querido recrear el ambiente de las antiguas boticas. Nos parece un lugar ideal para dar rienda suelta a tu imaginación y disfrutar de colores y aromas que te hacen viajar en el tiempo!

El jardín tintóreo

Este es uno de los espacios más interesantes de The Dyer’s House. Un curioso rincón del Valle de Soba en el que –en menos de 400 metros cuadrados– hemos logrado reunir más de 150 especies de plantas con propiedades colorantes. Y aunque lo hemos diseñado con lógica, hemos querido darle un aspecto salvaje para poderte sentir como si estuvieras dando un paseo por la Naturaleza. Y, para que en nuestros cursos podáis sentir la magia del Jardín Tintóreo, os hemos preparado unos lindos vídeos.

Jardin-tintoreo-Cursos-de-Tintes-Naturales-en-The-Dyers-House-III
Jardin-tintoreo-Cursos-de-Tintes-Naturales-en-The-Dyers-House-I
Jardin-tintoreo-Cursos-de-Tintes-Naturales-en-The-Dyers-House-VIII
Jardin-tintoreo-Cursos-de-Tintes-Naturales-en-The-Dyers-House-V
Jardin-tintoreo-Cursos-de-Tintes-Naturales-en-The-Dyers-House-II
Jardin-tintoreo-Cursos-de-Tintes-Naturales-en-The-Dyers-House-VI
  • Como buenos botanófilos, nos encanta relacionarnos con las plantas, observar cómo evolucionan y amoldarnos a sus bioritmos! Salir al jardín es una gran fuente de inspiración!

La plataforma

Para que te sientas realmente en casa, no nos hemos conformado con dirigirte a una plataforma de videollamadas. Por eso lo hemos integrado todo aquí en la web de The Dyer’s House. Una vez que hayas reservado plaza, sólo tienes que acceder con tus claves y, antes de cada “streaming”, tendrás a tu disposición un resumen (contextual e inspirador) de los contenidos del día. Y, para que puedas disfrutar de una experiencia fluida, te guiaremos paso a paso a lo largo del curso. Como ya irás viendo, hemos cuidado hasta el último detalle para que puedas sentir la magia de esta Escuela.

  • Accesible

    Aunque la mejor forma de disfrutar de estos cursos (especialmente de las videoconferencias) es accediendo desde tu PC o Mac, como son adaptables, también permiten acceder desde cualquier otro dispositivo (tablets, móviles...).

  • Fácil de usar

    La ventaja de nuestra plataforma de cursos en "streaming" es que es muy fácil de usar. Tan sólo tienes que entrar con tus claves y dejarte llevar! No obstante, para que todo vaya sobre ruedas, hemos preparado dos vídeos explicativos

  • Versátil

    Lo bueno de la plataforma es que no sólo nos permite incluir una completa introducción de cada capítulo, sino que, durante las videoconferencias, también podemos compartir contigo imágenes y vídeos para reforzar las explicaciones.

Cursos de Tintes Naturales enstreaming en The Dyer's House
  • Como ves, para que tu paso por la Escuela en "streaming" de The Dyers House sea una experiencia memorable, no nos hemos dejado nada en el tintero... ups! y nunca mejor dicho!

+ Info

Para ver los cursos disponibles, consulta la Programación. Accediendo a cada uno de ellos encontrarás su descripción (enfoque, contenidos, fechas, horarios y precios), junto con el enlace para reservar plaza! Como de costumbre, si tienes alguna duda (o quieres que te ayudemos a elegir el curso que más se adecúe a tus necesidades), escríbenos a “escuela [“arroba”] thedyershouse.com“. Y, si quieres saber más sobre nuestros cursos a distancia (“streaming”), échale un vistazo a nuestro anterior post. Te esperamos!

Suscríbete!

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter (boletín responsable)? Pues que sepas que, además de las últimas novedades de nuestra Escuela, también solemos compartir promociones y descuentos especiales para nuestros suscriptores. No te los pierdas!

Cursos de Tintes Naturales enstreaming en The Dyer's House

* * *

¡Si te gusta comparte!​

Si te gusta nuestra propuesta de cursos “a distancia”, compartela! Que las medidas de “distanciamiento social” no pongan freno a las iniciativas tintóreas que estamos proponiendo alternativas a los Tintes (petro)Químicos!

* * *

Cursos de Tintes Naturales enstreaming en The Dyer's House

* * *

Déjanos tu comentario!

Si tienes alguna pregunta o sugerencia respecto a nuestra propuesta de cursos “a distancia”, déjanos tu comentario y estaremos encantados de responderte personalmente! Sea como sea, bienvenid@ a la Comunidad Tintórea!

* * *

Nuestro día a día en ...

10 comentarios en “Tiñendo en “streaming”!”

  1. Buenas!
    Hice un curso con vosotros cuando estábais en Madrid con Mundo Lanar y, la verdad, ¡guardo felices recuerdos de aquel encuentro! Desde entonces he seguido practicando y hoy mi cocina es una mini tintorería gracias a vosotros 🙂 Os escribo porque llevo tiempo pensando en hacer vuestro curso de índigo porque me intriga mucho y aparte me faltan colores. Pero, como vivo lejos, se me hacía un mundo ir a visitaros. Así que genial ahora que tengo la opción de hacerlo a distancia. ¿Aún os quedan plazas? Antes estaba suscrita a la newsletter de Mundo Lanar pero no me ha llegado el descuento. ¿Cómo hago para recibirlo, me suscribo a la newsletter de la escuela?
    Bueno, que sigáis tan lindos como siempre!
    Besos!

    1. Hola Daniela!

      Muchas gracias por tus comentarios! Por supuesto que te recordamos! Tenías la idea de recuperar la lana de tu pueblo para hacer futones. Bello proyecto! ¿Al final lo pudiste poner en práctica? Respecto al curso de índigo, todavía puedes apuntarte. Y sí, para recibir el descuento, tienes que estar suscrita a la Newsletter de Romi&Ato aquí en The Dyer’s House.

      Nos vemos prontito! Te mandamos un beso muy fuerte!

  2. Hello!

    Se me hace la boca agua de poder estar allí con vosotros. Antes veraneaba mucho en Cantabria pero ya hace años que no voy. Me he llevado una gran sorpresa porque no sabía que érais los mismos que Mundo Lanar. Encontraba tantos parecidos…

    Os cuento. Estoy creando una marca de textiles (no moda) y tengo claro que quiero hacerlo con tintes naturales pero tengo miedo de que se vayan con los lavados. Ya dos amigas me han recomendado que estudie con vosotros porque cuidáis mucho todo el tema de la calidad. ¿Os importa que os llame para contaros bien mi proyecto y ver qué cursos me pueden encajar más? Quiero lanzar mi primera línea para Navidades ¿me dará tiempo? ¡Quedo atenta!

    1. Hola Bea!

      Sí, je je, le pasa a mucha gente, a pesar de que ambas webs están linkeadas y hacemos siempre referencias a ambos proyectos. Al principio nos dedicábamos exclusivamente al mundo de la lana pero, cuando comenzamos a teñir, nos fuimos interesando por el resto de Fibras Naturales. Y así fue como acabamos haciéndonos tintore@s y creando The Dyer’s House.

      Nos alegra que tengas tan claro que tu marca vaya a ir ligada a los Tintes Naturales. Es un gran paso que no todo el mundo se atreve a dar. Así que aquí estaremos para ayudarte a hacer tu sueño realidad. Nos encanta que nos hagas la pregunta de los lavados porque es un tema clave, especialmente cuando los vas a comercializar ya que no sería justo poner en manos de tus clientes un producto de mala calidad. Esta es precísamente una de las razones por las que hemos creado cursos profesionales.

      Y lo que comentas de levar a tiempo a Navidades, sinceramente, depende mucho de cómo te lo tomes. Todavía tienes casi medio año por delante que, si lo aprovechas bien, puede dar mucho de sí. Lo importante, como te decimos, es que cuando saques tu marca a mercado, no defraudes a tus clientes… Lo dicho pues, llámanos cuando quieras para ayudarte a elegir la formación que más te pueda convenir.

      Te esperamos!

  3. Jo, me encanta la idea de poder conocer cómo lo tenéis vosotros organizado. Llevo años tiñendo en plan experimental pero me doy cuenta de que me faltan todos esos manejos profesionales de los que siempre habláis . Yo tiño más que nada algodón por eso me interesa profundizar en celulósicas. Veo que tenéis el de nivel pro, el de taninos y el de índigo y aunque me interesan los tres, en estos momentos solo podría hacer dos. ¿Cuáles me recomendáis?
    Un saludo!

    1. Hola!

      Lo primero decirte que teñir a modo experimental, a demás de divertido, también es súper importante. Nosotros a menudo también lo hacemos ya que, cuando das rienda a tu intuición, es cuando más fluyes. Obviamente, para teñir de forma más profesional hay que incorporar algunas metodologías que te permitan dirigir el color hacia donde tú quieres, en lugar de dejarlo –todo o en parte– en manos del azar.

      Respecto a tu pregunta, realmente necesitaríamos más información para poder asesorarte en condiciones. Así de entrada –y viendo que ya sabes teñir un poco algodón– te recomendaríamos los de tanino e índigo ya que te permitirán completar la paleta de color. No obstante, como te decimos, lo mejor es que nos escribas al mail o, directamente, nos llames, para que nos cuentes con detalle lo que sabes e, importante, cómo quieres aplicarlo, en función de lo cual te recomendaríamos uno u otro curso.

      Quedamos atentos!

  4. Fantástico, gran iniciativa! Yo en realidad nunca he teñido pero os leo siempre porque me apasiona la botánica y las artes textiles. A mi me encanta cocinar, por eso me ha gustado mucho lo de “cocinar con colores”. Así que, cada vez que cocine con cúrcuma, me acordaré de vosotros ja ja.

    1. Claro que sí! Será un placer que te acuerdes de The Dyer’s House cada vez que uses cúrcuma para dar color (y aroma) a tus platos. Y no es por nada pero, si te gusta tando la cocina… estás a un paso de teñir. Cualquier cosa que necesites, aquí estamos! Y aunque no tiñas, PLEASE, no dejes de visitarnos!

  5. Hola soy Marta, me acabo de apuntar a vuestro curso Ecoprint. Me lo he autoregalado je je je porque lo tenía pendiente desde hace mucho mucho tiempo. ¡Qué lindas fotos! Me encanta esa botica tan delicada que tenéis. Cierro los ojos y me imagino los olores… Ya estoy contando los días para “viajar” a The Dyer’s House. Me veo este verano vestida de ecoprint…

    1. Hola Marta!

      Gracias por tus bonitos comentarios, procuramos tenerlo todo siempre muy bonito porque así se agrada más la vista y te inspiras más… Sí, reserva confirmada! Aquí ya todo listo para recibirte, no queda nada! Haremos todo lo posible para que puedas “sentir” los olores de nuestra botica…

      Nos vemos pronto!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los textos, imágenes y vídeos de TDH están registrados y legalmente protegidos por los derechos de la Propiedad Intelectual.

Ir arriba