
Atendiendo a vuestras peticiones y aplicando el Pensamiento Resiliente {{Boris Cyrulnik}} del que veníamos hablando en el post anterior, para los meses de junio y julio –redoble de tambores– todos nuestros Cursos de Tintes Naturales en “streaming” !
Dicho y hecho! Ya están disponibles nuestros primeros cursos desde el Estado de Alarma! Hemos trabajado a contrarreloj para que os podáis formar “a distancia” en Fibras & Tintes Naturales, sin por ello perder ni una pizca de dinamismo o calidad. Más bien al contrario, hemos ampliado las horas lectivas (3 más que en presencial) introduciendo 2 sesiones EXTRAS de asesoría individualizada que, indudablemente, aportan un gran valor añadido a nuestros cursos! Todo ello aplicando un precio más reducido (20% OFF) compatible además con cualquiera de nuestros descuentos ¿Te lo vas a perder?
No ha sido un paso fácil pues se trataba de preservar el estrecho contacto que siempre tenemos con nuestras alumnas, de donde surgen unos vínculos increíbles!
Todos los cursos son para un maximo de 2 personas ya que queremos brindarte una atención altamente personalizada. Así te podremos dedicar toda la atención que mereces y solucionar –con calma– todas tus dudas.
Al ser una formación en "streaming", la ventaja es que podemos formarte en tiempo real, es decir, con la misma frescura que si se tratara de un curso presencial. Una invitación a teletransportarte a la Alquimia del Color...
Dado que "los Tintes Naturales son condición necesaria pero NO suficiente para crear Tintes Ecológicos", todos nuestros cursos están concebidos desde un Enfoque Sustentable, uno de los sellos distintivos de esta Escuela.
Todos los cursos "a distancia" incorporan criterios de "Calidad Holística", tanto éticos: (ej: salud) y estéticos: (ej: belleza cromática), como funcionales (ej: durabilidad del tinte), puntos clave del Nuevo Paradigma Tintóreo!
Realmente, no nos consideramos profesores que enseñan a teñir sino, más bien, tintoreros que disfrutan compartiendo sus más preciados “secretos” (trucos, recetas y tips prácticos).
A diferencia de nuestros cursos presenciales (que son de fin de semana), en la modalidad "a distancia" son todos de lunes a viernes. No obstante, si en tu caso te viene mejor de sábado a domingo, escríbenos para intentar cuadrarlo!
Como no todo el mundo tiene la misma disponibilidad horaria, cada uno de los 8 cursos convocados los hemos programado tanto en horario de mañana como de tarde. Y, si aun así no te encaja, escríbenos para estudiar otras posibilidades!
Y, como ¡PLUS!, para asegurarnos de que lo pones todo bien en práctica; resolver tus dudas; y ayudarte con tu proyecto tintóreo, hemos incluido 2 sesiones de asesoría individual, es decir, 3 h. lectivas adicionales!!
No sólo hemos mantenido la misma filosofía que en nuestros cursos presenciales, sino que además los hemos mejorado para ofrecerte una experiencia aún más memorable!
En principio, esta modalidad estará sólo disponible en junio y julio, ya que está concebida como un plan B para nuestros cursos presenciales (volveremos a ellos tan pronto como se relajen las medidas de “distanciamiento social”). De momento, que no cunda el pánico ya que con esta nueva propuesta ACORTAREMOS DISTANCIAS!
Será un placer seguir compartiendo este bello Arte & Oficio (como siempre en Petit Comité), sin que las “distancias sociales” se interpongan en nuestros caminos tintóreos!
Licenciado en Ciencias Económicas especializado en Economía Ecológica y Desarrollo Rural (Universidad Autónoma de Madrid). Erasmus en Gestión Medioambiental (Universidad de Jyväskylä, Finlandia). Máster y cursos de doctorado en Agroecología, Sociología y Desarrollo Rural Sustentable (Universidad Internacional de Andalucía). Máster en Investigación, Gestión y Desarrollo Local (Universidad Complutense de Madrid). Acreditado como Pedagogo (Universidad de Sevilla), y capacitado como Gestor de Programas de Educación Ambiental, Formador de Formadores y Monitor Sociocultural.
Destacan sus trabajos como consultor medioambiental, técnico en cooperación medioambiental al desarrollo, agente de desarrollo local, gestión de proyectos europeos para el medio ambiente, experto en trabajo en red con enfoque local, técnico en gestión de la actividad subvencional, investigación social participativa, educador de calle y coordinador de programas de educación e integración social.
Creador, impulsor y desarrollador filosófico y conceptual de las propuestas regenerativas de la “Tintorería Natural Sustentable” y de la “Tintorería Natural Autosustentable” de The Dyer’s House.
Si tienes alguna pregunta o sugerencia respecto a nuestra propuesta de cursos “a distancia”, déjanos tu comentario y estaremos encantados de responderte personalmente! Sea como sea, bienvenid@ a la Comunidad Tintórea!
Los textos, imágenes y vídeos de TDH están registrados y legalmente protegidos por los derechos de la Propiedad Intelectual.
6 comentarios en “Ahora, en “streaming”!”
Me acabáis de dar una alegría! Justo antes de la covid iba a visitar a mi hermana que vive cerca de Donosti y tenía pensado hacerme vuestro curso de Ecoprint (pro). Así que voy a mirar bien las fechas y hoy mismo reservo plaza. ¿Me podéis contar cómo va lo del descuento?
Hola Isabel,
Nos alegra que te alegre! Nos ha costado pero -por fin- lo hemos logrado. Para conseguir el descuento solo te tienes que suscribir a nuestra newsletter. Te esperamos!
¡Qué pintaza! Soy de Zaragoza pero vivo en EEUU. Llevo tiempo siguiendo vuestro proyecto porque me fascina todo lo que hacéis, sobre todo el enfoque tan sostenible que le dáis. Me suscribo ahora mismo a la newsletter!
Hola Elena!
Nos alegra que te guste nuestra perspectiva tintórea. Desde que empezamos a teñir, nuestra mayor preocupación fue todo el tema de la ecología y la salud, ya que veíamos que el uso de tintes naturales ha estado siempre muy ligado a la utilización de mordientes tóxicos. Y luego, a partir de ahí, hemos seguido profundizando para que los teñidos naturales solo generen impactos positivos sobre la salud y el medio ambiente! Saludos!
¡Muy buenas!
Quería preguntaros si también hacéis cursos “a la carta” en streaming. Lo he estado buscando en vuestra web pero no he encontrado esta información. La cuestión es que tengo un proyecto entre manos que, de momento, me gustaría manterner en “secreto”. Aparte necesito una formación muy específica ya que trabajo con ciertos tipos de fibras y quiero asegurarme que cogen bien el tinte. Bueno, ya me decís…
Bienvenida a TDH María del Mar!
Efectivamente, tanto los cursos particulares como a la carta pueden realizarse en “streaming”. Por favor, si eres tan amable, escríbenos al mail de la escuela y cuéntanos con detalle las peculiaridades de tu proyecto (si lo prefieres también podemos agendar una llamada telefónica). Quedamos atentos!