Lo sentimos, no puedes copiar el contenido propiedad de The Dyer's House. Informarte además que todos los textos, imágenes y vídeos de esta web están registrados y, por lo tanto, legalmente protegidos por los derechos de la Propiedad Intelectual. Gracias.

Gastro Dyeing, iniciación al Teñido Culinario (curso online)

Gastro Dyeing es una invitación a explorar las posibilidades tintóreas que nos ofrece la cocina ¿Quién hubiera imaginado que ciertos alimentos y algunos de sus residuos (que solemos tirar a la basura)  pueden servirnos dar vida a nuestros textiles?

¿Sabías que, desde el orígen de los textiles, los Tintes Naturales han estado muy ligados a la cocina? Si lo piensas es normal, ya que de igual modo que los colorantes alimentarios aportaban nuevas posibilidades cromáticas a la gastronomía, no tuvo que ser difícil imaginar que estos también pudieran dar vida a las fibras textiles. Sea como sea, la cuestión es que hay multitud de comidas y bebidas cuyas propiedades colorantes han sido usadas como materia prima tintórea desde tiempos inmemoriales. Frutas, verduras, legumbres, cereales, especias, tés e infusiones, son solo algunos ejemplos de alimentos que hoy en día podemos utilizar para teñir.

Rompe el hielo!

Desde The Dyer’s House hemos concebido esta experiencia de Teñido Culinario como una forma amena y entretenida de acercarse a los Tintes Naturales. Y es que, si bien es cierto que este mundillo puede llegar a ser muy complejo (ver cursos presenciales), también hay formas de “aprender jugando” que nos pueden ayudar a dar nuestros primeros pasos en este curioso Arte & Oficio que a tanta gente está cautivando. Qué duda cabe que, dentro de una o dos décadas, la profesión de tintorer@ será una opción más entre las que las que poder elegir. Y si no, tiempo al tiempo!

22-Curso online tintes naturales lana
04-Curso-online-tintes-natu

Sobre este curso...

En este curso te enseñaremos a lavar la lana tal y como nosotros lo hacemos; te introduciremos a algunos de los principales tintes comestibles, bebibles y aromáticos; te guiaremos a lo largo de todo el proceso de teñido para que puedas dar color a tus lanas de forma natural y saludable; te daremos tips prácticos para que puedas crear tu propia botica tintórea de inspiración culinaria; te introduciremos al mundo del reciclaje de residuos orgánicos con fines tintóreos: y compartiremos contigo multitud de consejos maestros para que puedas introducirte en el apasionante mundo de los Tintes Naturales con enfoque culinario.

Pedagogía tintórea!

Aunque este curso lo puede realizar cualquier persona, está especialmente concebido como una experiencia de ocio familiar. De ahí que la presentemos como una propuesta de “eco- ocio” en la que, con la debida supervisión por parte de personas adultas y responsables, podrán participar los más peques de la casa. De hecho, cada vez hay más colegios en los que los Tintes Naturales son los protagonistas del aula!

Si, sin salirte del concepto de entretenimiento de nuestros cursos Just for Fun, quieres aprender a teñir de una forma un poco más seria, te recomendamos nuestro curso de Wool Dyeing (teñido natural) ya que incluye una forma de mordentado que te permitirá obtener colores más intensos y duraderos que con el método que aplicamos en Gastro Dyeing, donde lo hemos simplificado por el hecho de trabajar con niños.

70-Curso online tintes naturales lana

+ Info "Just For Fun"

Si quieres saber más sobre la filosofía”Just For Fun”, te invitamos a seguir tirando del hilo. Recuerda que, a diferencia de nuestros cursos avanzados, no están orientados a profesionales sino al entretenimiento, es decir, a personas que –sin mayores pretensiones– se sientan atraídas por las experiencias de “eco-ocio” tintóreo.

Sobre los cursos profesionales...

Si quieres aprender a teñir lana de una manera más profesional, consulta nuestra propuesta de cursos presenciales de nivel avanzado dedicados al mundo de la lana, la seda y el algodón. Si no sabes bien por donde empezar, escríbenos a “escuela@thedyershouse.com” y estaremos encantados de asesorarte personalmente. Y si vives lejos y prefieres la modalidad online, solo tienes que suscribirte a la newsletter y te mantendremos informad@ acerca de los nuevos cursos a distancia que vamos a ir subiendo a lo largo del año. Te esperamos!
 

* * *

Déjanos tu comentario!

¿Qué te parece nuestra propuesta de Gastro Dyeing? ¿Con qué alimentos se te ocurre que puedes llegar a teñir? ¿Tienes ya en mente cómo te gustaría aplicarlo con peques? Háznoslo saber y te respondereos personalmente.

¡Si te gusta comparte!​

Ayúdanos a expandir la “Conciencia Tintórea” para caminar hacia un mundo más sustentable. Comparte este post y súmate a la ya imparable #RevoluciónTintórea para hacer de los Tintes Naturales una pronta realidad. Salud & Tinte!

* * *

Síguenos!

Si quieres compartir nuestro día a día ¡acompáñanos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba