De paseo por Buenos Aires (Tour Tintóreo)

Hogar dulce hogar!

Imagínate el contraste de viajar desde la diminuta aldea (15 habitantes) que nos acoge, a una ciudad como Buenos Aires. Pero que vivamos alejados del mundanal ruido no significa que no nos atraiga la efervescencia cultural y la ajetreada vida de la ciudad. Aparte, lo llevamos en la sangre porque Ato es de Madrid y Romi –mira tú por donde– de Buenos Aires. Por eso este I Tour Tintóreo ha sido tan especial. Y es que no hay nada como reencontrarse con la familia, festejar con los amigos de siempre y volver a tus lugares preferidos. Aparte nos encanta paserar por las ciudades latinoamericanas porque están repletas de árboles y arbustos tintóreos que nos pasamos la vida buscando en los Jardines Botánicos europeos. Siempre que vamos a Buenos Aires nos pasa que, cuando vamos andando por la calle, estamos más pendientes de buscar plantas tintóreas que de la arquitectura de la ciudad. Qué le vamos a hacer, defecto profesional!

De visita al puerto de frutos

El Puerto de Frutos –situado en el Río Luján, afluente del gran Río de la Plata– es una de las visitas obligadas si vas a Buenos Aires. Y a pesar de que se ha vuelto muy turístico (perdiendo parte de su encanto) sigue siendo un lugar hermoso. Además de infinidad de restaurantes típicos y embarcaciones de todos los colores y tamaños, hay decenas de puestos con artesanías, algunos con auténticas artesanías locales. Y aunque puedes encontrar cosas muy bonitas, siempre acabamos comprando cucharas de madera ya que en España es difícil encontrarlas tan largas y robustas, y vienen genial para teñir en ollas grandes. Ya sabemos que lo ideal es usar utensilios de acero inoxidable, pero estos cucharones de madera nos encantan porque (aparte de que son muy decorativas) te hacen sentir el aroma del Oficio. Para evitar que se mezclen los colores, solemos tener la precaución de reservar una cuchara para cada tinte.

De relax por Baires...

Aunque la ajetreada agenta de este I Tour Tintóreo no nos ha dejado mucho respiro, hemos sacado algún que otro hueco para relajarnos y disfrutar de la efesverscencia cultural de la ciudad. Uno de los atractivos de Buenos Aires conserva una excelente cultura gastronómica con infinidad de influencias tanto italianas (pizzas, pastas…) como españolas (guisos, tortillas…) que no dejan indiferente. En definitiva, una gran ciudad con multitud de atractivos que no hay que dejar nunca de disfrutar. Hasta pronto Baires!

Siempre que vamos a Buenos Aires nos gusta aprovechar para ir a ver algún concierto. La cita obligada cuando toca el padre de Romi, quien con sus 80 añazos sigue al pié del cañón en los escenarios. Más quisiéramos llegar a esas edades con tanta marcha!

* * *

¡Si te gusta comparte!

Si te gustan nuestras publicaciones, no dudes compartirlas con quien creas que le puede interesar. Será un placer ampliar la Comunidad de Tintoreras & Tintoreros para caminar hacia un mundo más sustentable ¡Gracias anticipadas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
Ir arriba