fbpx

Wool Dyeing, iniciación al Teñido de Lana (curso online)

¿Llevas tiempo queriendo aprender a teñir lana de forma sustentable? Con esta propuesta de Tintes Naturales en lana en clave “Just For Fun” podrás dar tus primeros pasos para aprender a crear Colores Naturales de forma amena y entretenida.

Cada vez hay más gente que valora las propiedades de una fibra tan noble y confortable como la lana y que, además, quiere disfrutar de unos Colores Naturales & Saludables. Y es que, queramos o no, las Fibras & Tintes Naturales son dos caras de una misma moneda. No hay que olvidar que los textiles están formados por un soporte (lana, lino, algodón…) y por un tinte que les da el color, y que tanto el uno como el otro influyen sobre la ecología y la salud. Es por ello que, desde una perspectiva holística, no es posible hablar de Textiles Sustentables si estamos recurriendo a Tintes Químicos (o cualquiera de sus mal llamadas versiones “ecológicas”), a pesar de habler empleado fibras ecológicas. Coherencia al poder!

Da tus primeros pasos!

Como en cualquier otro oficio, para dominar los Tintes Naturales se requieren años de práctica. Pero también podemos acercarnos a este bello arte a modo de entretenimiento, sin necesidad de profundizar tanto como a la hora de producir tintes orientados al comercio. Es como el que da sus primeros pasos en la cocina, sin que ello suponga que vayamos a montar restaurante o queramos convertirnos en chef. Y eso justo es lo que pretendemos con este curso de Teñido Natural que hemos  concebido como una propuesta de “eco-ocio”.

 

77.Curso online tintes naturales lana

Sobre este curso...

La idea este breve pero intenso curso es que te familiarices con el mundo de los Tintes Naturales aplicados a una fibra tan especial como es la lana. Te enseñaremos a lavarla tal y como nosotros lo hacemos; te introduciremos a algunos de los principales tintes de uso histórico; te guiaremos a lo largo de todo el proceso de mordentado y teñido para que puedas crear bellos e intensos Colores Naturales de una forma saludable; te hablaremos sobre la importancia de usar “lana ecológica“; te daremos interesantes pautas para que aprendas a cuidar tus tejidos de lana más preciados; y compartiremos contigo multitud de consejos maestros para que puedas introducirte en el apasionante mundo de la “Alquimia del Color“.

¿Sirve también este curso para teñir otras fibras demás de la lana? Esta un una pregunta que nos hacéis mucho. Pues bien, tras esta “experiencia tintórea”, podrás comenzar a experimentar con Tintes Naturales, no solo en lana, sino también en otras fibras proteicas como la alpaca, el cachemir, el camello, la angora, el guanaco, la llama, la vicuña o el yak.

Compartir es vivir!

Una de las cosas que más nos gusta de la afición a los Tintes Naturales es que son una invitación a compartir. Por eso nos gusta hablar de “Collective Dyeing” (teñido colectivo). Da igual que sea con familiares o amigos, con peques o mayores, con conocidos o desconocidos. Lo importante es disfrutar con otras personas la pasión por los Colores Naturales pues así se aprende y se disfruta aún más. Y es que, al igual que hay miles de grupos de tejido que han encontrado en ese hobby una excusa para encontrarse y enriquecerse mutuamente, con los Tintes Naturales está ocurriendo algo parecido. Como dice el refrán “compartir es vivir”

+ Info "Just For Fun"

Si quieres saber más sobre nuestro concepto de cursos de iniciación en clave “Just For Fun”, te invitamos a seguir tirando del hilo. Recuerda que, a diferencia de nuestros cursos avanzados orientados al entretenimiento, no están orientados a profesionales sino a personas que, sin mayores pretensiones, se sientan atraídas por las experiencias de “eco-ocio” tintóreo.

Sobre los cursos profesionales...

Si quieres aprender a teñir lana de una manera más profesional, consulta nuestra propuesta de cursos presenciales de nivel avanzado dedicados al mundo de la lana, la seda y el algodón. Si no sabes bien por donde empezar, escríbenos a “escuela@thedyershouse.com” y estaremos encantados de asesorarte personalmente. Y si vives lejos y prefieres la modalidad online, solo tienes que suscribirte a la newsletter y te mantendremos informada acerca de los nuevos curso a distancia que vamos a ir subiendo a lo largo del año. Te esperamos!
 

* * *

Déjanos tu comentario!

¿Qué te parece nuestra propuesta de Wool Dyeing? ¿Has hacho ya alguna prueba de teñido? ¿Cómo te gustaría a tí aplicarlo? ¿Por qué te sientes identificad@ con el teñido de lana? Háznoslo saber y te respondereos personalmente.

¡Si te gusta comparte!​

Ayúdanos a expandir la “Conciencia Tintórea” para caminar hacia un mundo más sustentable. Comparte este post y súmate a la ya imparable #RevoluciónTintórea para hacer de los Tintes Naturales una pronta realidad. Salud & Tinte!

* * *

Síguenos!

Si quieres compartir nuestro día a día ¡acompáñanos!

2 comentarios en “Wool Dyeing, iniciación al Teñido de Lana (curso online)”

  1. Sandra (Asturias)

    Hice el curso presencial de Ecoprint hace algo más de un año. Un lujo total. Este año haré este curso de teñido de lana online y el de tinte en algodón presencial. Siempre se saca más cuando compartes en persona. Hay que exprimir bien la sabiduría de Romi ;-). Hasta pronto!!!

    1. Gracias por tu comentario Sandra!

      Genial por este nuevo paso! Se te abrirá todo un mundo con estos dos nuevos cursos. Además te permitirá sacarle mucho más partido al de Ecoprint! Será un placer tenerte de nuevo por The Dyer’s House y seguir compartiendo!

      Besos!

      Romi&Ato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los textos, imágenes y vídeos de TDH están registrados y legalmente protegidos por los derechos de la Propiedad Intelectual.

Ir arriba