fbpx

Apúntate a Fondart 2022 (Especial Chile)

Tras el exitazo del último Fontart, nos disponemos a acompañar a nuevos proyectos en su tarea de profesionalización tintórea. Así, gracias a esta nueva convocatoria Fondart, daremos un nuevo impulso al sector tintóreo chileno con el que hemos adquirido un compromiso especial: España & Chile hermanadas para hacer la Revolución Tintórea.

Fieles a la Comunidad Tintórea Latinoamericana, The Dyer’s House ofrece un año más a las Tintoreras & Tintoreros Chilenos la posibilidad de profesionalizarse en cualquiera de las técnicas de Tintorería & Estampación Natural Sustentable en las que estamos especializados. Y es que, desde el 2017, esta “Escuela de Fibras & Tintes Naturales con Enfoque Local, Agroecológico y Sustentable” viene desarrollando Itinerarios de Profesionalización Tintórea adecuados a las necesidades específicas de cada postulante, con un total de 4 proyectos profesionales operando en territorio chileno, cifra que iremos haciendo crecer año tras año para ir consolidando un sector tintóreo alternativo al de los tintes petroquímicos y sus mal llamadas versiones “ecológicas”.

  • Destinatarios

    Fondart es un programa chileno y, por lo tanto, dirigido a personas con nacionalidad chilena. No obstante, desde The Dyer's House estamos abiertos a colaborar con cualquier otro programa de ayudas y becas a la formación.

  • Técnica

    Dado que estas formaciones se imparten en grado de profesionalización, cada Fondart se ha de centrar en una técnica lo que significa que, para abordar técnicas adicionales, deberás cursarlas a través de futuros Fondart.

  • Duración

    En principio, nuestros programas formativos de Especialización Tintórea en el marco de Fondart tienen una duración de 6 semanas. No obstante, la duración se amoldará a las peculiaridades de cada postulación.

  • Modalidad

    Hasta que se reestablezca la normalidad en la prestación de servicios, todas las formaciones de The Dyer's House se impartirán en la modalidad a distancia vía streaming (videoconferencias).

  • Plazas

    Puesto que nuestra política pedagógica prima la atención personalizada, nuestras formaciones Fondart son para un máximo de 2 personas por técnica. Si solicitas una técnica que nadie más ha solicitado, la formación sería particular.

  • Plazo

    Si bien el plazo de finaliza el 18 de Agosto, para participar en las formaciones de The Dyer's House deberás remitirnos tu solicitud antes del 31 de Julio. En igualdad de condiciones, tendrán prioridad las que antes recibamos.

  • Solicitudes

    Si quieres postular a Fondart para formarte en nuestra Escuela, envíanos tu solicitud a fondart@thedyershouse.com. Hablándonos de tu proyecto, envíanos tu curriculum vitae e indícanos la técnica en la que quieres profesionalizarte.

  • Estamos impacientes por conocer a las nuevas candidatas de este Fondart 2022. Y recuerda, desde The Dyer's House apoyamos especialmente proyectos ligados al territorio!

* * *

¡Comenta!

¿Qué te parece que, desde España, estemos impulsando la Profesionalización Tintórea de América Latina? ¿Por qué crees que es importante desarrollar este Arte & Oficio con profesionalidad?

¡Suscríbete!

¿Aún no te has suscrito a la Newsletter de The Dyer’s House? Hazlo ahora y no te pierdas las sorpresas que os tenemos preparadas.

¡Comparte!

Si crees que es importante poner en valor las Alternativas Tintóreas y dar a conocer este tipo de iniciativas formativas, no dudes en compartir este post. Desde @thedyershouse, muchas gracias anticipadas.

Sigue nuestro día a día en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
error: Content is protected !!
Ir arriba