Nueva etapa en clave de Fibras & Tintes Naturales

Acabamos el año estrenando web y abriendo una apasionante etapa en The Dyer’s House con el lanzamiento de la Escuela Online de Fibras & Tintes Naturales. Y no solo eso, también con la actualización de nuestros Cursos Presenciales y todo un arsenal de nuevos e interesantes contenidos tintóreos. Un sueño hecho realidad tras dos años de intenso trabajo creativo, elaborando contenidos, haciendo lindas fotos y miles de horas programando la web. Pero esto no ha hecho más que empezar ya que estamos preparando un montón de nuevos cursos. Felices pues de renacer con energías renovadas e infinidad de novedades que no te dejarán indiferente. Así que ya sabes la razón por la que llevábamos meses bajo mínimos en las Redes (Facebook e Instagram, Twitter) a las que –dicho sea de paso– volvemos con más ganas que nunca.

Vamos con las novedades de esta nueva etapa:

Nueva Escuela Online de The Dyer's House.

En primer lugar, de aquí en adelante, ofreceremos también Cursos Online. Ahora nos estrenamos con los cuatro primeros Cursos Preventa en clave “Just For Fun” (solo por entretenimiento). Se trata de cursos de iniciación pensados para aficionados, curiosos, makers y crafters que quieran dar sus primeros pasos en el mundo de las Fibras & Tintes Naturales de forma amena y entretenida. Toda una invitación a explorar algunas de las posibilidades creativas que ofrecen nuestras materias primas predilectas. Para + info sobre la modalidad "Just For Fun" pincha aquí. A partir de la primavera de 2019 iremos incluyendo Cursos Online de nivel "Amateur" dirigidos a entusiastas y devotos textiles que deseen incorporar las Fibras & Tintes Naturales en sus esquemas de creatividad, pero adquiriendo ya interesantes bases teórico-prácticas para sumergirse en este apasionande Arte & Oficio.

De momento, los Cursos Online de nivel Pro (dirigidos a Diseñadores, Artesanos, Artistas, Decoradores y Creadores textiles decididos a incorporar las Fibras & Tintes Naturales en sus propuestas de trabajo) seguirán siendo presenciales. La intención es poder adaptarlos a online a partir de otoño del 2020. Para los niveles Amateur y Pro consulta nuestro catálogo de Cursos Presenciales.

Nueva Central de Reservas para Cursos Presenciales

Por otro lado, ahora las reservas para los Cursos Presenciales de The Dyer’s House se harán a través de la nueva Central de Reservas. Sí, desaparece la antigua tienda de Mundo Lanar. Este cambio nos ha permitido introducir una serie de mejoras como organizar mejor nuestro catálogo de cursos, incluir secciones informativas sobre las distintas modalidades o mejorar las descripciones de los cursos. Aparte también, crear un acceso más directo a la sección de Preguntas Frecuentes, dedicarle un espacio aparte al programa FONDART (especial Chile), y la posibilidad de descargar la "Información Práctica" al hacer la reserva. E incluso integrar la opción de "Regala este curso" con útiles descripciones complementarias. Esperamos con todo ello mejorar tu experiencia en The Dyer's House y que, entre otras cosas, esto te ayude a elegir mejor tus cursos.

Como de costumbre, si quieres que te asesoremos para elegir entre nuestros cursos, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de atenderte personalmente. Recuerda que, como cada uno ofrece posibilidades creativas diferentes, es importante adecuarlos a tus necesidades y gustos..

Nueva etapa en el blog de The Dyer's House

La tercera novedad es que el blog de The Dyer’s House se adentra en una nueva etapa. Y es que son muchos los contenidos que os tenemos preparados y que nos apetece compartir con vosotros para que las Fibras & Tintes Naturales sean algo sobre lo que merezca la pena hablar (¡y actuar!). No exageramos si te decimos que desde que nos mudamos a Cantabria (hace 3 años y medio) no hemos tenido tiempo material para mimar este blog. Pero en esta nueva etapa estamos decididos a enamorarte con nuevos y apasionantes contenidos. De momento no queremos anticipar mucho, únicamente comentarte que tocaremos muy diferentes temas que te permitirán bucear en los infinitos recovecos de este increíble –a veces adictivo– Arte & Oficio.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones, suscríbete al Feed que encontrarás en la barra lateral del Blog. Así te avisaremos por e-mail cada vez que publiquemos un nuevo post.

Sección de contenidos para suscriptores

Otro nuevo ingrediente de esta etapa es una sección de contenidos sobre Fibras & Tintes Naturales dedicada a los suscriptores de nuestra Newsletter. Queremos así agradeceros vuestro apoyo en esta aventura tintórea en la que estamos embarcados. Y de algún modo también afianzar la Comunidad de Tintoreras (& Tintoreros!) que forman parte de esta incipiente pero imparable “Revolución Tintórea”. Iremos tocando infinidad de temas tintóreos –tanto históricos, como de actualidad y tendencias– que esperemos contribuyan a ampliar vuestra mirada sobre la cuestión de la "Sustentabilidad Tintórea". ¿Te has preguntado las diferencias que existen –y créenos que las hay– entre los adjetivos "ecológico", "sostenible" y "sustentable"? Por supuesto también hablaremos de Fibras Naturales porque, en definitiva –junto con los Tintes Naturales– son dos caras de la misma moneda. De ahí la coletilla incansable de "Fibras & Tintes Naturales" que podrás ver en todos nuestros escritos.

Si aún no te has suscrito a nuestra nueva Newsletter, siempre estás a tiempo de hacerlo. Te recordamos que si estabas suscrito a la de Mundo Lanar o a la de Tinctórea, como las hemos unificado, deberás suscribirte de nuevo a nuestra nueva lista.

¿Hablamos de Sustentabilidad Tintórea?

Finalmente, otro elemento crucial de esta nueva etapa tiene que ver con el papel de los Tintes Naturales como solución a los problemas que genera la Industria Tintórea Globalizada. Sí, la responsable de algunos de los impactos (económicos, ecológicos y sociales) más preocupantes de la actual Sociedad de Consumo. Es por ello que en The Dyer’s House abordamos la cuestión tintórea desde un "Enfoque Local, Agroecológico y Sustentable”. Muchos nos preguntáis ¿qué implicaciones tiene "realmante" este Enfoque? Pues bien, en esta nueva etapa queremos dedicar tiempo y esfuerzo a explicároslo en profundidad, desgranando todas y cada una de sus implicaciones. Porque no es una mera declaración de intenciones. De hecho, se trata más bien de un cambio –podríamos decir drástico– de mentalidad.

La idea es responder a la pregunta: "para hablar de "Sustentabilidad Tintórea" ¿basta con emplear Tintes Naturales o hace falta algo más? Y es que, no se trata solo de descubrir nuevas recetas para ampliar nuestras posibilidades creativas con las que dar vida a nuestros textiles de forma saludable ¡lo cual es fantástico! La cuestión también es indagar en el potencial de los Tintes Naturales para plantear alternativas frente a los Tintes (petro)Químicos y sus mal llamadas versiones "ecológicas". Ha llegado la hora de caminar sin titubeos hacia una "Nueva Cultura de la Sustentabilidad Textil".

#SiTeGustaComparte

Si te gusta nuestra web, no dudes en compartirla. Y déjanos tu comentario y estaremos encantados de responderte personalmente!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.