Cronograma

Esquema de contenidos

Lo primero, empecemos por hacer un breve resumen de los tres bloques de contenidos en los que está estructurado el curso: "Toma de contacto" (semana 1), "Materias tintóreas" (semana 2) y "Prácticas" (semana 3).

Bloque 1: Toma de contacto

Instrucciones (organizativo)

Cronograma (organizativo)

Bienvenida (motivacional)

Comparte! (social)

Periplo tintóreo (vivencial)

Tintes culinarios (teoría)

Kit de trabajo (teoría-práctica)

Lista de la compra (práctica)

Seguridad & Salud (teoría-práctica)

La primera semana es de Toma de Contacto. El objetivo es que conozcas tanto el funcionamiento del curso como el código ético de la Escuela; que planifiques tu calendario para que puedas ir al ritmo propuesto; que te familiarices con el Teñido Culinario; y, lo más importante, que conozcas los materiales que vas a necesitar y puedas hacer las compras necesarias.

* * *

Bloque 2: Materias tintóreas

Tintes comestibles (teoría)

Tintes bebibles (teoría)

Tintes aromáticos (teoría)

Reciclaje Tintóreo (teoría)

Tintes de reciclaje (teoría)

El secado (teoría-práctica)

El almacenaje (teoría-práctica)

El vinagre (teoría)

Enfoques culinarios (teoría)

La segunda semana la dedicaremos a la Botica Tintórea. Primero, para que te familiarices con los tintes culinarios (comidas. bebidas y aromáticas), poniendo además el foco en potencial tintóreo de los residuos orgánicos. Segundo, para aportante algunas pautas para que aprendas a secar y almacenar tus tintes domésticos . Y tercero para hablarte un poco sobre el papel del vinagre.

* * *

Bloque 3: Prácticas

El proceso (teoría)

El lavado (teoría)

A lavar! (práctica)

Haz el baño tintóreo! (práctica)

A teñir! (práctica)

Resumen del proceso (recapitulación)

Consejos Maestros (teoría-práctica)

A experimentar! (motivacional)

Descuento & Sorteo

Y finalmente, en la tercera semana, pasaremos a la parte práctica del curso aunque, como veremos, este bloque incluye alguna que otra pincelada teórica. Aquí es donde se concentra el plato fuerte del curso, ya que incluye toda una serie de completos “Paso a Paso” que te darán la confianza necesaria para dar color a tus lanas recurriendo únicamente a productos alimentarios de uso cotidiano.

Procura esmerarte!

Primero, para que no te falte ningún material a la hora de las prácticas. Segundo, para elegir una lana virgen sin teñir, asegurándote de que no se trate de una lana teñida de un color blanco o similar (no sería la primera vez que esto ocurre). Y, tercero, porque mientras más diversidad de materias tintóreas consigas, más colores podrás obtener.

*  *  *

Y ahora que ya estás situada, déjanos darte la bienvenida al curso!

Carrito de compra
Scroll al inicio