fbpx

¡Últimos cursos en streaming (videoconferencia) en The Dyer’s House!

Si  aún no has disfrutado de nuestros cursos en streaming, todavía estás a tiempo de hacerlo en esta última convocatoria para los cursos de febrero de este apasionante –y esperanzador– 2021. En este post te contamos qué cursos hemos convocado para los fines de semana y qué otros de nuestro catálogo puedes realizar en días de diario en una fecha a convenir.

¡Docencia resiliente!

Como sabéis, cuando comenzó toda esta cuestión sanitaria, tuvimos que aparcar por un tiempo nuestros habituales cursos presenciales y adaptarlos a la modalidad a ditancia vía “streaming” (videoconferencias). Y aunque nos sentimos muy cómodos dando los cursos en vivo y en directo, la cuestión es que The Dyers House inicia ahora una nueva etapa del proyecto en la que, muy a nuestro pesar, no podemos continuar con esta modalidad de formación. Y a pesar de que desde diciembre no habíamos convocado nuevos cursos, como seguíamos recibiendo solicitudes para cursos en streaming, es por ello que hemos decidido organizar esta ultima convocatoria para el mes de febrero.

  • Nos encanta dar clases vía streaming ya que, a pesar de las distancias, nos permite abrir las puertas de The Dyer's House y hacerlo de una forma dinámica y absolutamente personalizada.

Última convocatoria: febrero 2021

Para los 4 fines de semana de febrero hemos convacado nuestros tres cursos estrella dedicados al mundo de la Tintorería Natural & Sustentable, relativos al teñido de lana (fibra proteica) y algodón (fibra celulósica). El de algodón lo hemos convocado 2 veces ya que es el más solicitado y no queremos que nadie se quede sin plaza.

* Curso de teñido en algodón (6 y 7 de febrero)

 

* Curso de teñido en lana  (13 y 14 de febrero)

 

* Curso de teñido con índigo (20 y 21 de febrero)

 

* Curso de teñido en algodón (27 y 28 de febrero)

Si pinchas en cualquiera de ellos encontrarás toda la info junto con el botón de compra. Recuerda que las plazas son LIMITADAS (máx. 2 alumnos por curso). ya que el principal valor de nuestra formación reside en la atención personalizada que te brindamos!

  • Lo ideal en Tintes naturales es comenzar por el teñido ya que te proporciona las bases necesarias para que luego le puedas sacar un mayor partido a las Técnicas de Diseño Sustentable de Superficies.

  • En nuestros cursos de teñido compartiremos contigo 10 años de investigación y estudio en la creación de teñidos naturales de calidad, con los que podrás crear colores intensos y de larga vida.

  • Te enseñaremos nuestro método de Investigación Tintórea para que seas capaz de crear tus propias paletas de color a partir de la flora de tu entorno y no dependas tanto de los tintes del comercio.

  • Todo ello desde el Enfoque Sustentable que caracteriza a esta Escuela especializada en Tintorería Saludable y creación de teñidos absolutamente Ecológicos & Respetuosos con la Naturaleza.

Otros cursos de teñido

Si en tu caso te interesa, o bien aprender a teñir seda, o bien realizar un manejo tintóreo maestro de los taninos aplicados al teñido de algodón, para el mes de febrero también estarán disponibles los dos siguientes cursos:

* Curso de teñido en seda (pro)

* Curso de teñido con taninos en algodón (pro)

Para evitar que se solapen con otros, antes de reservar plaza, escríbenos para agendar fecha (cuanto antes nos escribas, más disponibilidad habrá). El número de horas lectivas es el mismo que en los cursos de fin de semana, únicamente varía su distribución: de lunes a viernes. Y, recuerda que hay un máximo 2 plazas por curso!

Solicitudes vía: escuela@thedyershouse.com

  • A pesar de ser de origen animal, la seda no se debe teñir igual que otras fibras proteicas ya que podríamos dañarla y mermar sus cualidades textiles. De ahí que requiera técnicas tintóreas específicas.

  • En THe Dyer's House hemos sistematizado las técnicas tintóreas basadas en el uso estratégico de los taninos. Una investigación de 5 años de duración al alcance de tu mano en un solo –y potente– curso.

  • Si ya sabes teñir lana y algodón, el manejo maestro de esas sustancias llamadas "taninos" (así como el teñido en seda), te abrirá las puertas a nuevas e inimaginables posibilidades creativas.

Cursos de Diseño de Superficies

Más allá de nuestros cursos de Teñido Sustentable, en esta última ronda de Cursos en Streaming también tienes la posibilidad de adentrarte en el “Diseño Sustentable de Superficies” recurriendo a materias naturales y sustentables. Estos son los 3 cursos disponibles que podrás agendar para este mes de febrero:

* Curso de Ecoprint en algodón (amateur)

* Curso de Ecoprint en algodón (pro)

* Curso de Shibori con Índigo (amateur)

Aquí ocurre lo mismo, para evitar que se solapen con otros cursos, antes de reservar plaza, escríbenos para agendar fecha. El número de horas lectivas es el mismo que en los cursos de fin de semana, únicamente varía su distribución: de lunes a viernes. Y, recuerda que hay un máximo 2 plazas por curso!

Solicitudes vía: escuela@thedyershouse.com

  • La Estampación Botánica es una de las técnicas más alucinantes y que más posibilidades creativas ofrece. La herramienta perfecta para el "Diseño Orgánico & Sustentable de Superficies".

  • La técnica de Shibori con Índigo es una de las formas más versátiles de generar diseños usando Tintes Naturales. Si te apasiona el azul y disfrutas manipulando las telas, este curso es para tí.

  • Para nuestros cursos de Ecoprint, así como para los de Shibori, hemos investigado a fondo para optimizar las recetas y hacerlas 100% saludables, ecológicas y sustentables. ¿Quieres saber cómo lograrlo? .

* * *

¡Suscríbete!

Si aún no te has suscrito a nuestra Newsletter (boletín responsable) ahora puedes hacerlo. Este 2021 viene repleto de sorpresas. No te las pierdas!

Newsletter

* * *

¡Comenta & Únete!

Recuerda que este post comienza a cobrar vida –y sentido– desde el momento en que sepamos que lo habéis leído. Así que no te vayas sin dejar un comentario y formar parte de la Comunidad Tintórea. ¡Te esperamos!

¡Comparte!

Si te gusta nuestro blog, sientes pasión por los tintes naturales o, simplemente, te identificas con nuestra filosofía y estilo de vida, comparte este post en tus redes –@thedyershouse– y estarás apoyando a este proyecto!

¡Acompáñanos!

* * *

8 comentarios en “¡Últimos cursos en streaming (videoconferencia) en The Dyer’s House!”

  1. Jolín, bellísimas fotos, dan ganas de estar allí…
    Me apetece más de uno pero estoy creando una marca de prendas infantiles y creo que debería empezar por el de algodón, aunque no estoy segura… ¿os podría llamar para salir de dudas? He hecho ya algunas pruebas pero veo no me salen colores tan intensos y por algo que debo estar haciendo mal no me aguantan bien… Veo que para uno ya no quedan plazas y estoy muy interesada. Me da cosa llamaros porque es sábado pero no me gustaría quedarme sin plaza…
    Ya me decís ¿vale?, ¡estaré pendiente del correo!

    1. Hola Diana!

      Genial que al final te hayas lanzado con tu idea de prendas para niños, ¡son los primeros que agradecerán colores saludables en sus tejidos!.

      Para proyectos como el tuyo siempre recomendamos empezar por los cursos de teñido, ya sea o lana o algodón, dependiendo del tipo de prendas que estés pensando crear.

      Obviamente el algodón es una fibra tremendamente versátil ya que cubre infinidad de necesidades textiles y puede adaptarse a las cuatro estaciones del año. Por su parte, la lana también es una fibra muy polivalente ya que, en función del gramaje del tejido, puede también adaptarse a diversas estaciones y no solo a invierno como suele pensarse…

      Respecto a lo que comentas de la coloración y la fijación, precisamente son dos de los aspectos centrales del curso pues la prioridad de nuestra Escuela es enseñar a crear teñidos longevos.

      Y no te preocupes pues, aunque sea sábado, puedes llamarnos por teléfono ya que estaremos todo el día pendiente de las reservas.

      Quedamos atentos,

      Saludos,

      Romi&Ato

    2. Muy buenas,
      Nos conocimos hace como 8 años en un Nómada Market y os sigo desde entonces. Os compré unos banderines de vuestra marca Tinctoria que regalé a mi hermana (los adora…).
      A mí lo que me interesa es el teñido con taninos en algodón ya que me encantan las tonalidades que sacáis que van mucho con mi estilo. La cosa es que compré varios libros de tintes pero ninguno profundiza sobre cómo usarlos y me intriga saber cómo conseguís esas paletas tan variadas ¿el color queda bien fijado?
      En realidad os escribo porque tengo 2 amigas que también están interesadas en este curso y era para saber si podemos organizar otro curso en streaming, en plan aparte para que lo podamos hacer las 3 juntas. Si pudiera ser, por nuestra parte, confirmado.
      Muchas gracias y no dejéis de publicar post tan bonitos.

      1. Hola Lucía!

        Nos ha hecho muchísima ilusión lo que comentas de los banderines, qué buenos tiempos de mercados independientes!!

        Como supongo ya sabrás, el curso de teñido con taninos está especialmente pensado para gente que ya tiene algo de experiencia tiñendo algodón, pues viene a enriquecer ampliamente la paleta de colores resultantes, los cuales quedan bien fijados (como no podía ser de otro modo desde la búsqueda incesante de esta Escuela para crear colores duraderos).

        En principio el mes de febrero lo tenemos íntegramente reservado a los cursos convocados en esta última ronda de streaming. No obstante, si tenéis mucho interés (y ya tenéis nociones de teñido en algodón), podríamos valorarlo para el mes de marzo. Si os parece, escribirnos al mail comentando un poco vuestros perfiles, ok?

        Vamos hablando!

        Saludos,

        Romi&Ato

  2. Hola!!
    Quería preguntaros si en el curso de Shibori con Índigo también enseñais a preparar y mantener la cubeta de índigo o sólo a bloquear las telas para crear los diseños. Si incluye las dos cosas (y quedan plazas) me apunto! Ya he preparado el índigo alguna vez pero, a nada que lo uso un poco, me deja de teñir como al principio y al final lo tengo que tirar porque tiñe entre un verde y marrón sucio ¿es normal? Muchas gracias.

    1. !Hola Izaskun!

      Si entras en el curso de “Shibori con Índigo” verás que incluye una completa “introducción” al tenido con índigo, incluyendo montaje, uso y mantenimiento de la “cuba”.

      Por su parte, el curso de teñido con índigo está íntegramente dedicado a comprender y manejar la “Alquimia Fermentativa” de este peculiar tinte, de manera que podemos profundizar más en ella que en el curso de Diseño de Superficies en el que además vemos las técnicas de shibori.

      Digamos que, si quieres aprender a dominar el teñido con índigo, nuestro consejo es que te hagas primero el de índigo y, una vez aprendas correctamente a montar, manipular, mantener y reavivar las cubas, entonces lo complementes con las técnicas de shibori.

      De todas formas, como te comentaba, el curso de shibori incluye nociones bastante completas para desenvolverse con el índigo, de manera que esa opción la tienes siempre abierta si quieres ir directamente a crear motivos decorativos sobre las telas.

      Espero haberte aclarado. Cualquier otra duda aquí estamos!

      Saludos

      Romi&Ato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba