fbpx

Preguntas Frecuentes

En esta sección damos respuesta a las preguntas más habituales sobre los cursos –presenciales y a distancia (videoconferencias)– de The Dyer's House. Si tienes alguna otra duda escríbenos a "escuela@thedyershouse.com"

* * *

Cursos presenciales

En la modalidad presencial realizamos tres convocatorias al año: Primavera, Verano y Otoño. Consulta AQUÍ la programación. Si quieres ver nuestro catálogo completo de cursos (incluyendo los que no hemos incluido en la programación), visita la sección de “CURSOS” (opción “PRESENCIAL”).

Ubicacion

The Dyer’s House cobra vida en una bonita casona cántabra situada en una pequeña aldea del paradisíaco Valle de Soba, un enclave natural privilegiado de la Cantabria más oriental. Ven a conocer un territorio único arropado por el Parque Natural Collados del Asón (Cantabria); el Valle del Pas (Cantabria); el Valle de Carranza (País Vasco); y Las Merindades (Burgos), a tan sólo 1 hora de ciudades como Santander o Bilbao.

NOTA: Cuando hagas la reserva, te enviaremos las indicaciones para  llegar a la Escuela en coche o transporte público.

Alojamiento

El Valle de Soba cuenta con diversos alojamientos. Será un placer recomendarte los más cercanos. Hay varias posibilidades: las más económicas son los albergues (15-17 euros con desayuno) y, si buscas más privacidad, podrás elegir entre posada (35 euros habitación con baño privado y desayuno) y casas rurales (quizás más pensadas para parejas o grupos). Encontrarás toda la oferta disponible en los habituales portales de reserva online (Booking, Top Rural…).

Comidas

A un kilómetro escaso de la Escuela, hay tres restaurantes: La Colina, Juan Briza y El Rufaco. Normalmente no se necesita reservar con antelación, salvo si tu visita coincide con algún evento, en cuyo caso, solemos llamar para que os reserven mesa. Suelen dar un trato muy cercano y, además de menú del día, ofrecen raciones y menú a la carta. Aparte de estos bares, hay otras opciones pero ya en pueblos más lejanos (Casatablas, Regules y Asón) a los que se tiene que ir en coche.

Niveles

Como verás, algunos de nuestros Cursos Presenciales son de nivel Amateur y otros de nivel Profesional. Aparte de que ciertos Cursos Profesionales pueden requerir conocimientos previos (en cuyo caso lo especificamos), la diferencia es el grado de profundización que se alcanza, siendo mayor en los de nivel Profesional. Así, a pesar de que comparten el 80% del programa, la parte restante puede llegar a ser determinante (más métodos; botica más amplia; más posibilidades creativas; paleta de color más variada; colores mejor fijados, etc.). Este plus de conocimientos es especialmente importante si tu trabajo se orienta al comercio o si, por cualquier otro motivo, deseas dominar mejor la técnica. Si, por el contrario, quieres aprender por entretenimiento (hobby), nuestro consejo es que hagas los de nivel Amateur. Por lo demás, ambas opciones son perfectamente válidas.

Por otro lado, además de Cursos Particulares, también ofrecemos Cursos a la Carta e Itinerarios Formativos Especializados (IFE). Te hablamos de estas dos opciones en el apartado de “Cursos Personalizados”.

Horarios

El horario en presencial es de 17:00h a 21:00h el viernes; de 10:00h a 14:00h. y de 16:00h a 20:00h el sábado; y de 10:00h. a 14:00h el domingo, con un todal de 16 horas lectivas.

NOTA: Si no te vienen bien estos horarios escríbenos ya que, junto con el/la otr@ alumn@, podríamos estudiar la posibilidad de adaptarlos a tus necesidades.

Fechas

Anualmente convocamos tres programaciones trimestrales: primavera (febrero, marzo y abril); verano (mayo, junio y julio); y otoño: (septiembre, octubre y noviembre). Cada una de ellas (y de acuerdo a las demandas recibidas) incluirá 9 cursos (3 por mes).

NOTA: Enero, agosto y diciembre están dedicados en exclusiva a Cursos Particulares, Cursos a la Carta e IFEs).

Materiales

A excepción del curso de Ecoprint en lana y seda, todos nuestros Cursos Presenciales incluyen los materiales necesarios para su realización (fibras, utensilios, materias tintóreas, mordientes, auxiliares, consumibles, materiales de papelería…). Bastará con que traigas un cuaderno para tomar notas y un mandil o, simplemente, ropa que no te importe manchar.

Plazas

Para que tu experiencia en THD sea realmente memorable, nuestros Cursos Presenciales son para un máximo de 2 personas, lo que nos permite prestarte una atención altamente personalizada. Así, gracias a la estrecha dinámica de aula que se genera, podemos conocerte mejor, lo que nos permite: amoldar la formación a tus necesidades; asesorarte de forma más adecuada; atender mejor a tus dudas; e involucrarte más en las prácticas. Como no podía ser de otro modo, queremos asegurarnos de que realmente adquieres las habilidades y capacidades técnicas necesarias para que puedas sacarle el máximo partido al curso.

* * *

Cursos a distancia (streaming)

Como novedad, en Junio & Julio todos nuestros cursos presenciales se harán por videoconferencia. Consulta AQUÍ la programación. Si quieres ver el catálogo completo de cursos (estén o no incluidos en la programación), visita la sección de “CURSOS” (opción “A DISTANCIA”).

Metodología

Los Cursos en Streaming se realizarán íntegramente mediante videoconferencias. La metodología de las clases es muy similar a la de nuestros Cursos Presenciales. Y no sólo porque los contenidos también son de carácter teórico-práctico, sino porque, desde el otro lado de la pantalla, realizaremos todas las operaciones tintóreas en tiempo real y con el mismo grado de detalle con el que lo hacemos habitualmente aquí en la Escuela.

NOTA: Durante las clases podrás: o bien centrarte en tomar notas (y ponerlo en práctica más adelante); o, si lo prefieres, hacer las prácticas durante la propia clase. Las dos opciones son válidas.

Plazas

Manteniendo la misma filosofía que en presencial, y para que tu experiencia en THD sea realmente memorable, nuestros cursos en streaming también son para un máximo de 2 personas, lo que nos permite prestarte una atención altamente personalizada. Así, gracias a la estrecha dinámica de aula que se genera, podemos conocerte mejor, lo que nos permite: amoldar la formación a tus necesidades; asesorarte de forma más adecuada; atender mejor a tus dudas; e involucrarte más en las prácticas. Como no podía ser de otro modo, queremos asegurarnos de que realmente adquieres las habilidades y capacidades técnicas necesarias para que puedas sacarle el máximo partido al curso.

Niveles

Como verás, algunos de nuestros Cursos a Distancia son de nivel Amateur y otros de nivel Profesional. Aparte de que ciertos Cursos Profesionales pueden requerir conocimientos previos (en cuyo caso lo especificamos), la diferencia es el grado de profundización que se alcanza, siendo mayor en los de nivel Profesional. Así, a pesar de que comparten el 80% del programa, la parte restante puede llegar a ser determinante (más métodos; botica más amplia; más posibilidades creativas; paleta de color más variada; colores mejor fijados, etc.). Este plus de conocimientos es especialmente importante si tu trabajo se orienta al comercio o si, por cualquier otro motivo, deseas dominar mejor la técnica. Si, por el contrario, quieres aprender por entretenimiento (hobby), nuestro consejo es que hagas los de nivel Amateur. Por lo demás, ambas opciones son perfectamente válidas.

Por otro lado, además de Cursos Particulares, también ofrecemos Cursos a la Carta e Itinerarios Formativos Especializados (IFE). Te hablamos de estas dos opciones en el apartado de “Cursos Personalizados”.

Horarios

Los cursos a distancia (streaming) se realizan de lunes a viernes. Para las videoconferencias grupales (15 h.), el horario depende de cada curso: o bien de mañana de 10:00h a 13:00h. o bien de tarde 17:00h a 20:00h.). Y, para las asesorías individuales (3 h.), tanto la fecha como el horario lo fijaremos contigo una vez que empiece el curso. En total son 18 horas lectivas (2 horas más que en presencial).

Fechas

Los Cursos a Distancia (streaming) estarán disponibles únicamente para los meses de junio y julio, ya que vienen a sustituir a los Cursos Presenciales que teníamos programados para estos meses. Puedes consultar las fechas (de comienzo y finalización) tanto en la PROGRAMACIÓN, como en la descripción de cada curso de nuestro CATÁLOGO

Materiales

Desde The Dyer’s House te proporcionaremos el listado de materiales que necesitarás para tus prácticas. Y, para facilitarte la tarea, te daremos algunos consejos para que puedas adquirir los más adecuados. También te ayudaremos a simplificar tus compras ya que lo ideal es ir completando poco  a poco tu equipo de trabajo.

* * *

Cursos Personalizados

Si no te puedes ajustar a los cursos programados o quieres alcanzar un mayor nivel, en TDH contamos con otras modalidades más personalizadas tanto en presencial como a distancia. Para reservar plaza en cualquiera de estos cursos escríbenos a "escuela@thedyershouse.com"

Cursos Particulartes

Cualquier curso de nuestro catálogo formativo  (ya sea presencial o a distancia) se puede hacer de forma particular, opción que tiene un plus del 15% sobre el precio habitual. Esta modalidad tiene varias ventajas: puedes elejir fecha (tanto en días de diario, como en fines de semana); los horarios del curso se pueden amoldar a tus necesidades; y, lo más importante de todo, recibirás una atención totalmente individualizada!

Cursos a la Carta

En The Dyer’s House también te damos la posibilidad de solicitar un Curso a la Carta, opción que tiene un plus del 25% sobre el precio habitual. ¿Y qué ventajas tiene? Además de las que ya gozan los Cursos Particulares, en esta modalidad nos podemos adaptar a las fibras que más te interesen (bambú, cáñamo, lino…), y cabe además la posibilidad de ajustar los contenidos a tus necesidades, poniendo más énfasis en ciertos temas.

Itinerarios Formativos Especializados

Si quieres profundizar en alguna técnica, desde TDH ponemos a tu disposición una modalidad formativa pensada para profesionales que, dadas las características de sus proyectos, requieren un mayor grado de profundización (teórica, práctica o ambas) y/o, en su caso, asesoría tintórea para proyectar a nivel comercial. Dependiendo de cuánto quieras abarcar, esta formación puede durar desde una semana a varios meses. Para asegurarnos de que este Itinerario se ajuste a tus necesidades, concertaríamos una entrevista que nos permita conocer tanto tu perfil y conocimientos previos, como la forma en que piensas aplicar esta formación. Este contacto previo nos proporcionará la información necesaria para que podamos diseñar un plan de formación personalizado, profesional y, ante todo, realista.

* * *

Descuentos

Si quieres recibir descuentos para nuestros cursos, tienes varias formas de hacerlo, ya sea a través de esta web, de la Newsletter de Romi & Ato, o de las Redes Sociales (Facebook e Instagram). Consigue tu código e introdúcelo en el Carrito de la Compra!

Newsletter

Desde The Dyer’s House ofrecemos descuentos regulares a los subscriptores de nuestra Newsletter. Estos descuentos son siempre superiores a cualquier otro descuento que podamos ofrecer en la web o a través de las Redes Sociales ya que es nuestra forma de agradecer vuestro apoyo. Para adquirirlos sólo hay que estar inscrit@, no hacen falta más requisitos.

Redes Sociales

Por otro lado, también ofrecemos descuentos a través de Instagram o Facebook. Estos descuentos no son compatibles con los que se hayan podido recibir a través de la Newsletter ya que ninguno de nuestros descuentos son acumulables. Y dado que cada campaña es diferente, los requisitos para poder disfrutar de ellos se establecerán en cada campaña.

Cursos de Preventa

Antes de lanzar un nuevo curso, solemos sacarlo a preventa con descuento. De este modo, si lo adquieres con antelación, te beneficiarás de una interesante rebaja (mayor si te llega vía Newsletter). Las  campañas de preventa las anunciamos tanto aquí en la web, como a través de la Newsletter, Facebook e Instagram.

Código de Descuento

Cuando hayas recibido tu código de descuento, tan sólo tienes que añadir el curso que desees al Carrito de la Compra y rellenar la casilla “Código de cupón“. Una vez que lo hayas insertado, simplemente tienes que pulsar el botón de “Aplicar Cupón” y se te descontará del precio del curso automáticamente.

* * *

Proceso de compra

Pasos

  • Elige el curso que quieres hacer.
  • Pulsa el botón de "Comprar".
  • Comprueba tu pedido en la "Cesta de la compra"
  • Si tienes algún cupón de descuento, insértalo.
  • Pulsa "Finalizar compra".
  • Rellena el formulario con los datos requeridos.
  • Elije la forma de pago: Stripe o Paypal.
  • Acepta las Condiciones de Venta.
  • Acepta la Política de Privacidad.
  • Y pulsa el botón de "Ir a Paypal" o " Realizar pedido"

Mail de confirmación

Tras realizar el pago, recibirás un mail de confirmación (pedido tramitado con éxito). Finalmente, cuando se haya hecho efectivo el ingreso en cuenta, recibirás el mail definitivo de confirmación. Si tras tu compra no has recibido ningun email, revisa tu carpeta de spam (mensajes no deseados) ya que pueden haber ido a parar allí. Para evitar que esto ocurra, agrega “pedidos@thedyershouse.com” a tu libreta de contactos antes de realizar tu compra. En cualquier caso, asegúrate de estar revisando el buzón del email que proporcionaste en el proceso de compra! Si, llegado el caso, no los localizas, ponte en contacto con nosotros.

Pagar por transferencia

Aunque esta web no acepta esta forma de pago, es perfectamente posible realizarlo por esta vía. Escríbenos a “escuela@thedyershouse.com” y te facilitaremos los datos bancarios para que puedas efectuar tu reserva. La compra quedará confirmada cuando el ingreso se haya hecho efectivo en cuenta, momento en el que te enviaremos un email de confirmación.

Cancelaciones

Si has reservado plaza para un Curso Programado, ya sea presencial o a distancia y, por algún motivo, no puedes realizarlo, podrás solicitar el reembolso, siempre que lo solicites 15 días naturales antes del inicio del curso. En caso de exceder este límite de días y, siempre que puedas justificar (documentalmente) tu ausencia, te daremos la oportunidad de realizarlo en otra fecha.

* * *

+ Legal

Te recordamos que, al comprar cualquiera de nuestros cursos, se da por hecho que has leído y aceptado esta sección así como las Condiciones de Venta, el Aviso Legal, la Política de Privacidad y la Política de Cookies, informaciones con las que esperamos mejorar tu experiencia de usuario. Si discrepas con estas informaciones, muy a nuestro pesar, deberás abstenerte de usar esta web.

Los textos, imágenes y vídeos de TDH están registrados y legalmente protegidos por los derechos de la Propiedad Intelectual.

Ir arriba