fbpx

Preguntas Frecuentes - Fondart 2023

En esta sección dinámica irmos respondiendo a todas las preguntas que nos vais efectuando a través de las redes sociales, el correo electrónico o formularios de contacto. Si tienes alguna duda consulta esta página por si podemos ayudarte.

¿Quien postula?

Tal y como se detalla en las Bases Técnicas, las becas fondart están espefcíficamente dirigidas a personas de nacionalidad chilena o, en su defecto, a aquellas otras que cuenten con la correspondiente cédula de identidad emitida por este país. Por lo tanto, eres tú quien postula ante Fondart y no esta Escuela como algunas compañeras están sugiriendo.

¿Qué papel juega TDH?

Como decimos, esta Escuela no otorga beca alguna (ójala podamos hacerlo algún día). Por tanto, el papel que juega The Dyer’s House es únicamente a nivel de seleccionar a las  candidaturasde mayor calidad implementando para ello un Proceso de Selección específico para cada uno de los dos itinerarios (estandarizados y personalizados).

Materiales a entregar

Cada fase del Proceso de Selección (solicitud, preselección y selección) lleva aparejada la entrega de ciertos materiales al Equipo Docente de TDH, los cuales son específicos para cada itinerarios (estandarizados y personalizados). Dichos materiales, junto con sus fechas de entrega, se detallan en las correspondientes secciones informativas a las que podrás acceder una vez que hayas elegido uno de los dos itinerarios y te hayas suscrito a la lista (boletín) correspondiente.

¿En qué se basa la selección?

Para cada uno de los dos itinerarios hemos establecido un Proceso de Selección específico guiado por los mismos criterios de selección: calidad, originalidad, pertinencia e impacto. De este modo, aquellas candidaturas que cumplan con estos criterios en mayor grad, serán las que resulten seleccionadas hasta agotar el número máximo de planzas establecido.

¿Por qué hay plazas limitadas?

The Dyer’s House es una Escuela local y, por tanto, carece del personal e infraestructura de las grandes instituciones educativas. Aparte de dicha limitación, desde la creación de esta Escuela, venimos garantizando un ratio mínimo profesor/alumno, que queremos seguir manteniendo, lo que nos permite maximizar la calidad de nuestras propuestas formativas, máxime cuando se trata de Planes de Estudios Personalizados.

¿Cuántas plazas hay?

El número de plazas que en cada convocatoria podemos acoger en TDH es diferente para cada uno de los dos Itinerarios: Formación Estandarizada y Formación Personalizada en grado de Facilitación de Proyectos. Para el primer tipo, hemos habilitado un total de 10 plazas para cada uno de los grupos de técnicas y, para el segundo tipo, un máximo de 6 plazas.

¿Quién resuelve mis dudas?

Por un lado, The Dyer’s House resolverá tus dudas relativas a la formación, mientras que aquellas otras relativas a la postulación deberás dirigirlas a Fondart ya que es el organismo que otorga estas becas y, por tanto, el ente competente. Por experiencia en Fondart, la inmensa mayoría de las dudas quedan resueltas o bien en las Bases de Convocatoria, o bien en los tutoriales de Fondart, o bien en nuestra sección informativa, o bien en esta sección de Preguntas Frecuentes, por lo que, antes de efectuar una pregunta, se ruega recurrir estas fuentes.

¿A donde me dirijo?

Por suerte, Fondart lleva muchos años otorgando este tipo de becas y, por consiguiente, cuenta con una completísima página web en la que puedes acceder a todo tipo de informaciones útiles. Localiza la Oficina Regional de Fondart que te corresponda y dirígete a ellos cada vez que lo necesites.

No se postular...

Como venimos indicando, Fondart pone infinidad de recursos al servicio de los postulantes. Por ello, nuestro consejo es que acudas a la web de Fondart y consultes todas las orientaciones que a este respecto te proporcionan. Todos los años, Fondart organiza talleres y charlas informativas especialmente dirigidas a quellas personas que requieren nunca han postulado o que, habiéndolo hecho con anterioridad, siguen teniendo dudas.

¿A donde me dirijo?

Por suerte, Fondart lleva muchos años otorgando este tipo de becas y, por consiguiente, cuenta con una completísima página web en la que puedes acceder a todo tipo de informaciones útiles. Localiza la Oficina Regional de Fondart que te corresponda y dirígete a ellos cada vez que lo necesites.

Carrito de compra
error: Content is protected !!
Ir arriba