Seguridad & Salud

Haz Flower Print de forma saludable

Como el mero hecho de cocinar, hacer Flower Print no es una actividad exenta de riesgos. Es por eso que, para que puedas hacerlo de forma saludable y segura, debes adoptar una serie de medidas preventivas.

En este capítulo queremos compartir contigo algunas de las medidas preventivas que nosotros mismos solemos tomar en The Dyer’s House a la hora de hacer Ecoprint. Como es lógico, debes adaptar estas cautelas a tus propias circunstancias ya que cada caso es un mundo. Esperamos que te resulten útiles y, ante todo, que las pongas en práctica, tanto por tu propio bien como por el de las personas que te rodean. 

Protege tu piel

* Usa guantes cuando laves tus sedas (más aún si no son ecológicas) ya que pueden contener sustancias añadidas a lo largo de su proceso de manufactura que podrían ser perjudiciales.

* Infórmate sobre las flores que usas. Algunas podrían llegar a ser irritantes al tacto, e incluso resultar tóxicas al inhalar sus vapores de forma prolongada (ante la duda usa mascarilla).

* Por muy naturales e inocuos que sean, procura no manipular los mordientes directamente con las manos. Esto es especialmente importante en casos de alergias o sensibilidad química.

Atención con la cocina

* Intenta no hacer tus Flower Print en la cocina y, si lo haces, no cocines al mismo tiempo, limpia bien las encimeras y retira cuando acabes todo el instrumental y sustancias utilizadas.

* No  uses  para  cocinar los mismos utensilios (jarras, cucharas, etc.) que hayas utilizado para Ecoprint. Pueden contener restos de sustancias cuya ingesta podría ser perjudicial.

* Mantén los mordientes lejos de la comida, almacénalos en botes bien etiquetados y no los guardes en la cocina ya que, por ejemplo, el alumbre es fácil de confundir con azúcar.

Precaución durante las cocciones

* Extrema las precauciones con las fuentes de calor, especialmente si usas cocinas a gas (los escapes son peligrosos) y estufas a leña (tanto el fuego como el humo son factores de riesgo).

* Atención con las quemaduras. Maneja con precaución la olla cuando tengas que abrirla para darle la vuelta a los proyectos. Y mucho cuidado con la tapa ya que goteará agua hirviendo.

* Emplea las pinzas para voltear los proyectos ya que estarán muy calientes. Si no dispones de pinzas, ponte guantes gruesos (y aún así ten cuidado porque podrías llegar a quemarte),

No inhales los vapores

* Procura “cocinar” tus Flower Prints en espacios bien ventilados, ya sea exterior o bajo un extractor. Y coloca si puedes algo de peso sobre la tapa para que la olla retenga más vapor.

* Minimiza la inhalación de vapores provenientes de tus cocciones, especialmente si desconoces cómo reaccionarás ante una exposición prolongada. Ante la duda, usa mascarilla.

CON SENTIDO COMÚN!

Como ves, se trata de medidas bastante lógicas, pero no está de más recordártelas para que las tengas siempre bien presentes. Aparte, como dice el refrán, “más vale prevenir que curar”.

Los textos, imágenes y vídeos de TDH están registrados y legalmente protegidos por los derechos de la Propiedad Intelectual.

error: Content is protected !!