fbpx

Formación en el marco de Fondart (Chile)

Bienvenida a las formaciones a la carta en Tintorería & Estampación Natural Sustentable con criterios de profesionalización dirigidas a tintoreras, artesanas, diseñadoras, decoradoras, artistas y creadoras textiles chilenas.

Curso online tintes naturales

Los Itinerarios Formativos de The Dyer’s House en el marco de Fondart, de 6 semanas de duración. te permitirán recibir una formación integral, eligiendo entre un amplio abanico de técnicas tintóreas (ver sección cursos). Este tipo de capacitaciones, únicas en su género, están concebidas desde la Profesionalización Tintórea, aplicando además nuestro característico Enfoque Local, Agroecológico & Sustentable, lo que te permitirá ir mucho más allá de la mera aplicación de recetas. Y es que la comprensión de este complejo Arte & Oficio, va mucho más allá pues implica (i) adquirir todo un conjunto de actitudes profesionales, (ii) tener un adecuado conocimiento de las herramientas de trabajo, (iii) dominar la Alquimia Tintórea o, lo que es lo mismo, entender la lógica que hay detrás de las transformaciones físico-químicas en las que se basan los muy diversos fenómenos tintóreos, (iv) y, en definitiva, desarrollar una visión holística para la mejor comprensión de la realidad textil-tintórea-

Así, además de proporcionarte todo un conjunto de conocimientos teórico-prácticos para la creación de artículos textil-tintóreos con criterios profesionales, compartiremos contigo nuestros más preciados secretos para la comprensión de este fascinante Arte & Oficio, incluyendo nuestras claves tanto para la experimentación y la observación sistemática, como para la aplicación de metodologías de investigación tintórea, unos saberes tintóreos que hemos ido adquiriendo a lo largo de más de una década de estudio, experimentación e investigación en materia de Tintorería Natural Sustentable en sus muy diversas formas y expresiones.

 

 

 

¿A quién van dirigidas?

Estos “Itinerarios Formativos en Grado de Facilitación de Proyectos Fondart y Orientados a la Profesionalización Tintórea” están pensados para aquellas personas que deseen dedicarse profesionalmente al mundo de los Tintes Naturales en cualquiera de sus especializadades y que, contando con los méritos académicos y/o profesionales adecuados, postulen a Fondart con un proyecto inédito que deseen poner en marcha tras la formación recibida.

NOTA: Se priorizarán aquellas candidaturas cuyos proyectos de postulación sean más transformadores, pertinentes, necesarios, resilientes, originales y ligados al territorio.

Acompañamiento

Desde The Dyer’s House te acompañaremos en tu proceso de postulación con el único fin de brindarte una formación altamente personalizada, adecuada por tanto a tu nivel, perfil e intereses (tanto profesionales como de postulación). Para ello, te invitaremos a participar en un proceso de coordinación que nos permitirá conocer tus necesidades de formación y, gracias a ello, diseñar un Itinerario Formativo que no sólo cubra tus necesidades formativas en técnicas tintóreas, sino que también te ayude a poner en marcha tu proyecto de postulación, de ahí que estas formaciones se conciban en “Grado de Facilitación de Proyectos Fondart”.

¡Apúntate al próximo Fondart!

Arranca la nueva edición de las formaciones internacionales a distancia de The Dyer’s House específicamente destinadas a aquellas artesanas, artistas, decoradoras, diseñadoras, creadoras e investigadoras chilenas del ramo textil-tintóreo que vayan a postular a Fondart y que, desde un Enfoque Local, Agroecológico & Sustentable, deseen profesionalizarse en cualquiera de las técnicas de especialización de esta Escuela. Si quieres disfrutar de esta formación única en su género, ponte en contacto con nosotros.

Futuras ediciones

Si no te ha sido posible participar en esta ronda y quieres formarte en The Dyers House en futuras ediciones de Fondart, haznos llegar tu solicitud a fondart(arroba)thedyershouse.com y te avisaremos cuando haya nuevas convocatorias. De hecho, lo recomendable es que nos contactes antes de que estas se publiquen ya que el plazo de postulación es muy corto, por lo que podemos ir aprovechando para adelantar trámites. 

* * *

Ediciones anteriores

Ya son 4 Proyectos Fondart a los que hemos formado en TDH y muchos más los que aún están por venir. Aquí puedes consultar los dos primeros y en unos días actualizaremos esta página para integrar los dos últimos de este Fondart 2021.

Carrito de compra
error: Content is protected !!
Ir arriba