fbpx

Programa Fondart - Gobierno de Chile

Te damos la bienvenida al Programa de Capacitación Tintórea con Enfoque Local, Agroecológico y Sustentable de The Dyer's House, una formación especializada dirigida al mundo del Diseño, la Artesanía, la Decoración, el Arte y cualquier otra disciplina relacionada con la Creación Textil.

Los Programas de Capacitación Tintórea de The Dyer's House te permitirán recibir una formación integral en cualquiera de las técnicas que conforman este bello Arte & Oficio. La ayuda económica (beca) la recibirías del Gobierno de Chile a través de Fondart y, en principio, no se requiere cofinanciación por tu parte. Como en anteriores ediciones, a la hora de postular, podrás contar con nuestro acompañamiento para que no te frenes por cuestiones de burocracia. Dependiendo del Plan de Estudios que diseñemos para tí, el Programa Formativo puede durar entre 1 y 2 meses.

Nos alegra recibir en nuestra Escuela a artesanas, diseñadoras, decoradoras, artistas y creadoras textiles –¡chicos también!– decididas a hacer de las Fibras & Tintes Naturales el sello distintivo de sus propuestas de trabajo. Si aún no la conoces, descubre esta increíble experiencia formativa en grado de Capacitación Profesional, aprende a crear colores con criterios de Calidad Holística y súmate a la Comunidad Tintóera.

¡Abierto Fondart 2021!

Ya está abierta la nueva convocatoria para participar de las capacitaciones internacionales de The Dyer's House en 2021 (fecha aún por definir). Con motivo de la actual situación sanitaria, todas las formaciones se realizarán a través de nuestro Aula Virtual, donde podrás acceder al índice del curso, navegar por los diferentes bloques de contenidos, realizar examenes y, por supuesto, acceder a las videoconferencias (streaming). Si quieres postular para esta increíble formación tienes hasta el 10 de septiembre de 2020. Hasta entonces, seguimos recibiendo solicitudes. Te esperamos!

Mándanos tu info y ¡comenzamos!

Si te interesa participar en nuestros programas de Capacitación Profesional, tan solo tienes que enviarnos tu solicitud a fondart(arroba)thedyershouse.com adjuntando: (a) portafolio, (b) currículum y (c) carta de motivación. Hecho esto, te facilitaremos las claves de acceso a nuestra Sección Informativa, donde encontrarás una Guía Rápida para postular. Y, una vez hecha tu pre-inscripción, configuraremos tu Plan de Estudios y ya podrás comenzar a postular. El procedimiento es relativamente sencillo, así que sólo se requieren ganas para postular!.

* FONDART 2019 (Maulé) *

En la edición FONDART 2018 tuvimos el placer de contar con la participación de Marcela en representación de la Región del Maulé. La formación tuvo una duración de mes y medio, y se compuso de 6 módulos: Tintes Naturales en Lana, Shibori con Índigo, Estampación con Mordientes, Tintes Naturales en Algodón, Ecoprint y el Proceso de la Lana. El Plan de Estudios se diseñó en base al estudio previo realizado por Marcela sobre las fibras textiles que hoy día usan las artesanas textiles del Maulé. El objetivo de la capacitación fue adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para reintroducir los métodos de teñido natural y sustentable en esta Región donde, como en casi todo el planeta, los Tintes Naturales se vieron ya hace tiempo desplazados por los Tintes Químicos. Gracias a este tipo de iniciativas volveremos a ver artesanías textiles elaboradas con Fibras & Tintes Naturales 100% made in Maulé.

* FONDART 2018 (Los Ríos) *

En la edición FONDART 2017 contamos con la participación de Marian de la Región de Los Ríos (Chile). La formación, con un marcado Enfoque Local, Agroecológico y Sustentable y una duración de mes y medio, constó de 6 módulos: 4 prácticos (Tintes Naturales en Lana, Shibori con Índigo, Tintes Naturales en Algodón y el Proceso de la Lana) y dos teóricos (uno dedicado al Oficio del Tintorero y otro dedicado a Sustentabilidad Tintórea). Reforzábamos así el proyecto de campo de Marian con mujeres mapuches que aún preservan el Arte del Teñido en Lana. El objetivo de la formación fue adqurir las competencias necesarias para transferir nuevos conocimientos a las tintoreras de Los Ríos y puedan así incorporar técnicas tintóreas más refinadas y toda una serie de criterios ecológicos en sus recolecciones y prácticas de teñido.

¿Pensando en formarte en The Dyer's House?

Si quieres profesionalizarte en Tintes Naturales solicitando ayuda económica al Gobierno de Chile, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de acompañarte a lo largo de todo el proceso para que puedas postular con éxito. ¡Te esperamos!

Los textos, imágenes y vídeos de TDH están registrados y legalmente protegidos por los derechos de la Propiedad Intelectual.

Ir arriba