Los profesores de The Dyer's House

Todos los cursos de esta Escuela están ideados y creados por Romi & Ato, quienes ponen a tu disposición su vocación, entusiasmo, saber hacer y experiencia para que descubras las posibilidades creativas que ofrecen las distintas técnicas textiles basadas en el uso de Fibras & Tintes Naturales.

Romi

Tintorera & Diseñadora

Nací en Argentina donde, gracias a mi madre, cultivé mi pasión por los textiles. Tras licenciarme en Diseño Textil (Universidad de Buenos Aires) salté a la Toscana (Italia). Allí trabajé en un Lanificio (fábrica textil), una experiencia muy enriquecedora pero que me dejó claro que la producción industrial no era lo mío. Ya en Madrid (ciudad natal de mi abuelo) formé parte del equipo que montó el Museo del Traje. Tras abrir sus puertas, pasé en él varios años de gran inspiración, con el privilegio de sentir de cerca sus magníficas obras y contribuir a la exposición de trajes antiguos y modernos con métodos expositivos no invasivos. Jamás imaginé que acabaría tan ligada a mundo rural pero las Fibras & Tintes Naturales me han ido trayendo hasta aquí y ya no sabría volver a la ciudad.

Hoy disfruto de una Vida Slow y desarrollo mi profesión rodeada de Naturaleza y alejada de incoherencias éticas, lo que me permite dar rienda suelta a mi creatividad y desarrollar nuevas habilidades textiles. Mis energías están puestas en esta Escuela, por lo que dedico gran parte de mi tiempo a investigar sobre las diferentes técnicas tintóreas, tratando siempre de descubrir nuevas posibilidades creativas y recetas naturales e inocuas con las que nos podamos sentir agusto trabajando. Lo bueno en Tintes Naturales es que nunca dejas de aprender.

Ato

Tintorero & Agroecólogo

Aunque nací en Madrid, siempre tuve un pié en el campo en busca de Naturaleza. Pero dejar atrás la atrás la ciudad parecía un sueño irrealizable. Mi paso estudiantil por Finlandia (Erasmus en Medioambiente) y mi especialización de postgrado (Agroecología) influyeron mucho en mi forma de ver el mundo ¡Qué importante es vivir donde te pide el cuerpo y dedicarse a lo que te gusta! Trabajé muchos años en Desarrollo Rural Sustentable, Conservación del Medio Ambiente, Educación Ambiental, Biodiversidad, Economía Ecológica y Cooperación Medioambiental al Desarrollo, experiencias de las que guardo bellos recuerdos y que nos han ayudado a la hora de cuestionar el actual modelo textil petroquímico y proponer alternativas basadas en los principios de la Sustentabilidad.

Hoy tengo la suerte de compartir una Vida Slow junto a Romi, a quien debo mi pasión por este Oficio y gran parte de lo que sé de él. Además de investigar sobre técnicas tintóreas antiguas y modernas, mi trabajo se centra en desarrollar un concepto de Tintes Naturales desde un Enfoque Local, Agroecológico y Sustentable como hilo conductor para implementar procesos transformadores de Regeneración Textil, y en analizar los Tintes Naturales desde una Visión Holística. No exagero si digo que las Fibras & Tintes Naturales me tienen absorto.

error: Content is protected !!
Ir arriba