fbpx

Líneas de Coaching

Con el fin de poder adaptarnos a cada situación, en The Dyer's House hemos creado cuatro tipos de acompañamiento diferentes. Gracias a ello, podrás elejir la que más adecúe a tus necesidades y disfrutar de un apoyo experto en tus diferentes procesos.

Conscientes de que cada proyecto se encuentra en un momento de desarrollo diferente, hemos creado diversas líneas de acompañamiento para que, según el punto en el que estés, puedas recurrir al tipo de coaching que más se ajuste a tus necesidades. La idea es que siempre puedas seguir avanzando en tu camino tintóreo y que no te detengas ante las dificultades que vas encontrando. Así, gracias al aprendizaje que vayas adquiriendo a irlas superando, irás poco a poco engrosando tu mochila de herramientas y cada vez te resultará más fácil alcanzar las metas tintóreas que te vayas planteando. Y así, hasta el punto en el que te veas con la confianza necesaria para seguir caminando de forma autónoma y te conviertas en tu propia observadora y facilitadora, es decir, en tu propio coach. Así, para cubrir los distintos tipos de necesidades que puedas llegar a tener en tu proceso de profesionalización tintórea, hemos habilitado las siguientes cuatro líneas de coaching:

Curso de Teñido Natural y Sustentable en fibras celulósicas

Facilitación de saberes tintóreos

learn COaching

¿Necesitas apoyo para enfocar tu proceso de aprendizaje?, ¿empezaste con buen pie pero ahora tus conocimientos se han estancado?, ¿sabes qué necesitas saber pero no cómo puedes llegar a aprenderlo?, o ¿ya tienes la información a tu alcance pero no sabes sacarle partido? En Learn Coaching –”el arte de aprender a apre(h)ender– te ayudaremos a diseñar tu propia estrategia de adquisición de Saberes Tintóreos específicamente orientados al cumplimiento de tus metas.

Facilitación de proyectos tintóreos

project coaching

¿Pensando en crear un proyecto tintóreo pero no sabes por dónde empezar?, ¿ya está en marcha pero no terminas de darle forma?, ¿la idea es buena pero no termina de arrancar?, ¿sabes lo que quieres pero no cómo lograrlo? En el servicio de Project Coaching de The Dyer’s House, específicamente orientado a la creación, desarrollo, dinamización y consolidación de proyectos tintóreos, encontrarás el apoyo necesario para llevar el tuyo al éxito.

Botica-tintorea_Cursos-de-Tintes-Naturales-en-The-Dyers-House-II
Telas-teñidas-en-The-Dyer's-House-para-Belén-Rodríguez-Premios-Cervezas-Alambra-Arco-2021-

Acompañamiento a marcas

brand coaching

¿Tienes una marca tintórea pero no logras orientarla en la dirección adecuada?, ¿has puesto todo de tu parte pero has logrado generar el impacto que esperabas?, ¿te has ido alejando de tu idea de marca y te gustaría que pudiera ir en consonancia con tu filosofía? En este transformador servicio de Brand Coaching  encontrarás el apoyo necesario para dejar de enfrentarte en solitario a todos los retos que te plantea el desarrollo de tu marca tintórea.

Facilitación de iniciativas grupales

collective coaching

Si estáis pensando en crear algún tipo de proyecto grupal pero no sabéis por dónde empezar; tenéis ya uno en marcha pero no camina en la dirección que esperábais; la disparidad de perfiles, metas u opiniones paraliza el grupo más que enriquecerlo; o queréis que tenga más repercusión, en el servicio de Collective Coaching de The Dyers House encontraréis la herramienta perfecta de “facilitación de iniciativas tintóreas grupales“.

Telas-teñidas-con-índigo-en-el-Blue-Room-deThe-Dyer's-House-Arco-2021-Premios-Cervezas-Alambra-Belén-Rodríguez

“Tras más de una década enfrentándonos en solitario a diversos emprendimientos tintóreos, hemos dado el paso de inventar el Coaching Tintóreo, una poderosa herramienta pensada para ayudar a otras personas a cumplir sus metas tintóreas.”

Espacios & Ubicación

The Dyer’s House cobra vida en una hermosa casona cántabra reconvertida a “Casa de Tintes” situada en uno de los valles más hermosos de la Cornisa Cantábrica.

Los espacios de la Escuela

The Dyer’s House cuenta con varios espacios que hemos puesto al servicio de nuestra labor formativa e investigadora. En esta sección te invitamos a descubrirlos y de paso aprovechamos para sumergirte en este bello Arte & Oficio en el que, sin duda alguna, los Colores Naturales son los protagonistas.

The Dye-Lab

El laboratorio

En The Dyers House tenemos un pequeño Dye-Lab en el que llevamos a cabo una gran parte de nuestros experimentos e investigaciones tintóreas. Este polifacético espacio –en constante proceso de transformación– alberga los utensilios y materiales necesarios para teñir y estampar en pequeño formato, por lo que resulta ideal de cara a nuestros cursos ya que nuestras alumnas y alumnos tienen la oportunidad de desenvolverse en un espacio de trabajo real.

The Apothecary

La botica​

He aquí uno de los espacios más emblemáticos de la Escuela. Y no solo porque recuerda a las antiguas boticas, sino porque alberga multitud de materias tintóreas. Aquí no sólo acudimos en busca de materias primas colorantes, sino también a impartir clases teóricas, tanto en materia de Boticas Tintóreas (clasificación, almacenamiento y conservación), como de botánica, biología e historia, por lo que es uno de nuestros recursos pedagógicos más importantes

The Blue Room

obrador de Indigo

Otro espacio clave de la Escuela es el obrador de índigo o “Blue-Room”, que es una sala dedicada a este alquímico tinte y a sus técnicas asociadas. Y es que el azul, junto con los colores que de el dependen (verdes, morados, negros…), tienen una gran relevancia tanto en tintorería como en estampación natural. Es por ello este mágico espacio –que rinde un especial homenaje a los tintes de tinaja– es vital en muchos de los cursos que se imparten en nuestra Escuela.

The Dyer Garden

El Jardín Tintóreo

Como es menester, The Dyer’s House cuenta con un pequeño pero biodiverso espacio botánico dedicado al mundo de las plantas tintóreas. Así, a lo largo de estos 7 años, y en menos de 250 metros cuadrados, hemos logrado reunir más de 100 especies tintóreas con las que poder experimentar e investigar. Este hermoso y asalvajado jardín con vistas a los prados y a las montañas, a menudo cubierto por las nieblas, es un recurso pedagógico imprescindible en nuestras Escuela.

The Sample Room

sala de Muestras

Uno de los sellos distintivos de The Dyer’s House es la atención que le venimos prestando a la sistematización ya que entendemos que es uno de los pilares de la profesionalización tintórea. Y no solo en lo relativo a los procesos sino también a los resultados que se pueden llegar a obtener con las diversas técnicas tintóreas. Así, tal es la utilidad pedagógica de los muestrarios tintóreos, que recientemente hemos creado un espacio en el que llevar a cabo este importante cometido.

Ubicación de la Escuela

The Dyer’s House es un proyecto tintóreo estrechamente vinculado con la Naturaleza, tanto porque nos encanta la vida rural, como porque es el entorno ideal tanto para recolectar plantas con las que poder teñir y disponer de agua de lluvia, como para desvelar los secretos tintóreos que te ofrece el territorio.

The Dyer's House

Cordillera Cantábrica

Nos encontramos en el Norte de España en uno de los sistemas montañosos más bellos de la Península Ibérica, justo en la confluencia entre Cantabria, Burgos y el País Vasco. Hablamos de la Cordillera Cantábrica, la cual se extiende desde el macizo Galaico-Leonés, pasando por los Picos de Europa y las montañas cántabras, hasta la depresión vasca y las estribaciones de los Pirineos. Un auténtico paraíso botánico ideal para crear bellas y diversas paletas de colores de inspiración cantábrica.

The Dyer's House

Valle de Soba

The Dyer’s House se ubica en una pequeña aldea del paraisíaco Valle de Soba (Cantabria Oriental), a escasos 3 km del Parque Natural Collados del Asón. A pesar de su extrema ruralidad, nos encontramos a poco más de una hora de ciudades como Santander y Bilbao, lo que nos permite recibir a alumnas y alumnos de toda España y otras partes del mundo. Sin duda, el lugar ideal para trabajar, encontrar la inspiración, interactuar con la Naturaleza y amoldarse a sus biorritmos.

Con mimo y tesón, nuestra idílica proyección tintórea se ha ido haciendo realidad. A día de hoy, The Dyers House es internacionalmente valorada por ser una escuela tan acogedora, inspiradora, motivacional como dinamizadora, transformadora y profesional.

Carrito de compra
error: Content is protected !!
Ir arriba