Cuando llegamos al mundo de los tintes naturales, tuvimos una sensación agridulce. Dulce, por aquello de poder teñir tu ropa con plantas que habías recolectado con tus propias manos, desvelando los secretos de la alquimia del color y eligiendo los colores que querías. Y agria, por todas las contradicciones que veíamos que había en torno a la Tintorería Natural (económicas, ecológicas, sociales y culturales) y que hacían poco apetecible la práctica de este Arte & Oficio.
Pero nos enamoró la parte dulce y nos empecinamos en que usar tintes naturales podría y debería ser sinónimo de bienestar, ecología y salud. Y, no sólo eso, sino ver cómo ligarlos al territorio y sus gentes, cómo contribuir a la economía local y cómo hacer para que fuera un pilar fundamental del consumo responsable. Y así fue como empezamos a vislumbrar un modelo tintóreo que no sólo fuera capaz de evitar los impactos negativos históricamente asociados a los tintes naturales, sino que fuese además capaz de generar impactos positivos.
Como usar tintes naturales no es sinónimo de teñir de forma ecológica, saludable y responsable, por eso proponemos aplicar un enfoque sustentable, agroecológico local y transformador.
He aquí el hilo conductor de la propuesta tintórea de The Dyer’s House. Y la razón es simple: el único modelo tintóreo válido es el que sea capaz de perdurar, es decir, aquel que sea sustentable. Pero hablar la sustentabilidad en el ámbito de lo tintóreo no es sólo una cuestión de ecología (que, claro está, es el tema central pues de ello depende todo), pues también implica introducir en la ecuación aspectos económicos, sociales, tecnológicos, culturales e institucionales que permitan la perdurabilidad, armonía y equilibrio de la actividad tintórea.
Su objetivo es garantizar un aprovisionamiento tintóreo basado en el equilibrio de los agrosistemas. Hablamos de amoldarnos a los ritmos de la Naturaleza y de sus ecosistemas asociados; imitar sus lógicas; de no mermar sus recursos ni limitar su capacidad de reposición; potenciar su microbioma y su microbiota; y preservar la fertilidad de la tierra. Y todo ello escuchando a las guardianas y guardianes de la Madre Tierra y cocreando con las comunidades locales un comercio de cercanía para unas repensadas necesidades textil-tintóreas.
Aquí encontrarás respuestas a algunas de las preguntas que te pueden surgir acerca de nuestra Mentoría Tintórea. Si tienes cualquier otra duda, escríbenos.
Para realizar este Programa Mentor es requisito indispensable tener una base sólida en las técnicas tintóreas en las que se sustente tu marca. Esto es porque esta Mentoría va orientada al emprendimiento y, por tanto, se supone que ya tienes resuelta la parte práctica y lo que ahora necesitas es un Apoyo Mentor para echar a rodar tu marca y catapultarla hacia el éxito.
Si este no es tu caso, te recomendamos que visites nuestra Escuela o que, si no encuentras lo que buscas, te pongas en contacto con nosotros.
La Mentoría se compone dos partes: una estática a través de nuestra Plataforma Mentora (online) y que te aportará las Claves Mentoras para conducir tu marca hacia el éxito; y otra dinámica a través de videoconferencias, conversaciones telefónicas, chats y correos electrónicos, donde llevaremos a cabo la interacción para guiarte y asesorarte mediante un aprendizaje cocreativo.
En la modalidad Premium podrás incluso disfrutar de 3 sesiones presenciales coincidiendo con los momentos estratégicos del Programa Mentor.
9 meses.
Brand Mentoring 2025 dará comienzo el 1 de septiembre y finalizará el 31 de mayo.
La vía de acceso a las Claves Mentoras es introduciendo el e-mail y contraseña que nos hayas proporcionado a la hora de contratar este servicio.
Cuando contratas la Mentoría, se te da 3 años de acceso a la Plataforma Online para que así puedas acceder a las Claves Mentoras durante 27 meses adicionales tras la finalización del Programa Mentor.
Sí. Gracias a ello, a lo largo de los 2 años y 3 meses siguientes a la finalización de la Mentoría, podrás disfrutar de las mejoras que realicemos.
Minim conserrare nemine iure nibhvel ulterioribus quia lorem inaudito sol eorum.
Nulla conserrare beatae iure minimum posteritatem eget atque privatis hic parum.
Clari kopenhagen partes eius aspirat abdicationis fuga facer incidunt dui saepe.
Minim conserrare nemine iure nibhvel ulterioribus quia lorem inaudito sol eorum.
Nulla conserrare beatae iure minimum posteritatem eget atque privatis hic parum.
Clari kopenhagen partes eius aspirat abdicationis fuga facer incidunt dui saepe.
Los textos, imágenes y vídeos de TDH están registrados y legalmente protegidos por los derechos de la Propiedad Intelectual.