the house

 

El Entorno

Un hermoso valle prácticamente desconocido.

Nos encontramos en el recóndito y paradisíaco Valle de Soba, al abrigo de una pequeña aldea a las puertas del Parque Natural Collados del Asón (Cantabria Oriental). Un bello rincón lindando con el País Vasco y Burgos protagonizado por montañas y ríos, en el que cascadas, bosques, cuevas, prados, puertos de monaña y miradores hacen las delicias de los pocos visitantes atraídos por una comarca al margen del turismo en la que ganadería y vida tradicional permanecen vigentes ajenas al ajetreo de la ciudad. Se tiene aquí la sensación de estar perdidos en la montaña, con la ventaja de estar a 40 minutos de playas y acantilados y a una hora escasa de Santander y Bilbao. Un pequeño paraiso que te invitamos a conocer.

 

 

 

 

La Casa

Un espacio para (Re)Creación Textil

The Dyer´s House cobra vida en una bonita casona cántabra construída en 1920 y reciéntemente rehabilitada por artesanos de la piedra y la madera. Bienvenidos a una casa con historia que enamora desde el primer instante y que te invita a sumergirte en el mundo de las Fibras & Tintes Naturales de una forma natural y sencilla, mientras disfrutas de un modo de vida slow en un entorno inspirador. Un espacio homenaje al Oficio de Tintorero, acogedor donde los haya, donde es fácil encontrar la inspiración necesaria para expresarse a través de los textiles, conectar con la Naturaleza e incorporar nuevos hábitos para una vida tranquila y saludable.

 

 

 

 

 

Slow Life

Nuestro pequeño tributo a la Lentitud

Desde que decidimos dejar atrás Madrid y trasladarnos a vivir al campo ¡con todo lo que ello implica!, venimos adoptando un modo de vida rural que nos permite vivir en armonía con la Naturaleza y acometer pequeños cambios en nuestros hábitos de consumo hacia un estilo de vida sustentable. Cosas tan sencillas como tener tu propia huerta y elaborar compost, hacer el pan, cultivar plantas tintóreas, salir a recolectar, relajarse al pié de la chimenea o amoldar tu bio-ritmo a las estaciones del año, pasan a formar parte de tu vida cotidiana aportándote salud y bienestar. Y es aquí, en The Dyer’s House, el lugar que hemos elegido para hacer tributo a esta filosofía de vida que, con sus sugerentes propuestas, nos tiene absolutamente cautivados.

 

 

 

La Escuela

Formación especializada en Fibras y Tintes Naturales

The Dyer’s House gira en torno a la Escuela de Fibras & Tintes Naturales: talleres y cursos dirigidos a diseñadores, artesanos, artistas y creadores textiles que desean hacer de las materias primas naturales provenientes de fuentes responsables, el sello distintivo de sus propuestas de trabajo. Años de investigación y experiencia que te permitirán adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para poner en práctica un concepto de textiles sustentables que revierta positivamente sobre el entorno y las personas. Y aunque nuestra propuesta formativa se nutre de la tradición como fuente de saberes, trabajamos para su relectura y actualización de acuerdo a la ética y exigencias contemporáneas, introduciendo mejoras ambientales e innovaciones tecnológicas para hacer de los Textiles Slow la alternativa a los de origen petroquímico.

 

 

 

 

El Jardín Tintóreo

Una experiencia de investigación etnobotánica

The Dyer’s House cuenta con un jardín tintóreo concebido como un espacio de investigación y apoyo educativo para nuestros talleres y cursos. Un rincón de inspiración etnobotánica que alberga variedades como Sorgo, Gualda, Alkanna, Rubia, Hipérico, Tagetes, Hierba Pastel, Camomila, Cosmos, Coreópsis, Hibisco, Caléndula, Rumex Crispus, entre otras, y que irá incorporando un sin fin de variedades con la idea ejemplificar el amplio abanico de fuentes colorantes históricamente empleadas, junto con otras de más reciente uso. Una forma más de despertar el interés sobre el potencial colorante que atesoran las plantas tintóreas e ir generando un banco de semillas que poco a poco contribuya a su recuperación.

.

 
 

 

El Showroom

Creaciones slow fuera de los circuitos comerciales

Aunque hacemos todo lo posible para transmitir la esencia de nuestros productos, dado que la compra online limita tus posibilidades de sentir su verdadera magia, tenemos el placer de invitarte a nuestro acogedor Showroom, donde podrás ver de cerca las creaciones de Mundo Lanar, Ecolorgy y Tinctórea, en un ambiente slow y conocer de primera mano una de las pocas iniciativas volcadas en las Fibras & Tintes Naturales como fuente de creatividad y regeneración textil en clave local y sustentable. Si deseas visitarlo, sólo tienes que contactarnos para concertar cita y tendremos el placer de atenderte personalmente.

 
 

 

 

La Tintorería

Un espacio dedicado a la investigación tintórea

The Dyer’s House cuenta con varios espacios dedicados al teñido natural en los que pasamos gran parte de nuestro tiempo explorando las posibilidades creativas que ofrece la Alquimia del Color. Este espacio de trabajo e inspiración es un homenaje a un oficio en extinción cuyos saberes y prácticas tratamos de recuperar y actualizar, conscientes del valioso patrimonio que representan los Conocimientos Tintóreos forjados a pulso generación tras generación. Durante la época estival trasladamos las labores de teñido al jardín para disfrutar de cielo abierto y buenas vistas, aprovechando además la energía del sol para teñir mediante métodos 100% libres de CO2.